El bar de tortillas y croquetas de Valencia con un Solete Repsol: tortilla de carbonara o croqueta de cheeseburguer

En el barrio de Algirós de Valencia hay una tortillería y coquetería con 20 combinaciones de estas míticas elaboraciones de la cocina española por menos de 10 euros.
Croqueta y tortilla de La Pichurrita, en Valencia.
Croqueta y tortilla de La Pichurrita, en Valencia.
@lapichurrita.vlc / Instagram
Croqueta y tortilla de La Pichurrita, en Valencia.

La tortilla y las croquetas son de los pesos pesados de la gastronomía de España. Son dos platos muy queridos, que generan polémica y muchos aficionados buscan la mejor croqueta o tortilla como si de un tesoro se tratase. Ahora bien, en los últimos años se han prestado como objeto de experimento y son varios los restaurantes que se atreven a desafiar la receta tradicional y jugar con los rellenos. Es el caso de La Pichurrita.

Se trata de una tortillería y croquetería con hasta 20 combinaciones. La Guía Repsol describe a La Pichurrita como un "local dirigido por gente muy joven" con platos de "calidad e imaginación". Cuentan con dos establecimientos en Valencia: calle Poeta Durán y Tortajada, 7 y la avenida Regne de València, 66.

Rellenos no convencionales

Los protagonistas de la carta de La Pichurrita son las tortillas y las croquetas aunque hay entrantes y postres. Hay diez tortillas diferentes y diez tipos de croquetas. 

Tortilla con cebolla o de jamón son las más sencillas, aumentamos el nivel de intensidad con la bacalao con pimientos rojos, de queso brie y mojo canario o de sobrasada y panceta ibérica. Una de las más curiosas o que más eco en redes sociales genera es la de carbonara. La media tortilla tiene un precio entre los 6 y 9 euros.

Continuando con las croquetas, características en este local por su cremosidad encontramos rellenos muy españoles como de carrillera, de cecina de León y queso tetilla gallego o de secreto ibérico y pimentón de la vera. Las propuestas más interesantes son las de cheeseburguer (carne madurada, queso cheddar, bacon y cebolla frita), la de calamar y calabaza y la de dátiles con panceta y cebolla frita. Las croquetas van desde los 2,60 a 3 euros la unidad. 

Para cerrar el menú: más croquetas. Uno de los postres es la croqueta de brownie con chocolate blanco por 4 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento