Según Ana Cordero, autora de "Historia de la tortilla de patatas. Su origen: Villanueva de la Serena 1798", esta es la proporción perfecta de huevo y patata.
Darle la vuelta a la tortilla -literalmente hablando- siempre es el paso más crítico. Toma nota de este sencillo truco que te hará esta tarea más fácil.
Ana Cordero, la autora del libro “Historia de la tortilla de patatas. Su origen: Villanueva de la Serena 1798”, nos cuenta cuál es la receta original de este plato que ha dado la vuelta al mundo.
La primera receta de tortilla de patata documentada se sitúa en Villanueva de la Serena (Badajoz) en 1798.
A pesar de que hay quienes buscan referencias anteriores de este plato, el origen de la tortilla de patata se encuentra en Villanueva de la Serena (Badajoz) en 1798.
La presencia -o no- de la cebolla en la tortilla de patata es motivo de debate nacional, a pesar de que el mejor chef del mundo asegura que la tortilla no debe llevar cebolla.
Mientras que Dabiz Muñoz ha asegurado que la tortilla de patata debe ser sin cebolla, otros grandes chefs son fieles defensores de una cebolla bien pochada en la receta de tortilla.