Una de las mejores tortillas de Betanzos se hace en una pizzería

En la famosa localidad coruñesa de Betanzos hay una pizzería que ha integrado a su carta las estrellas de la gastronomía gallega, como son la tortilla y el pulpo.
Tortilla de patata de Betanzos, poco hecha y sin cebolla.
Tortilla de patata de Betanzos, poco hecha y sin cebolla.
AGENCIA ATLAS
Tortilla de patata de Betanzos, poco hecha y sin cebolla.

La tortilla es uno de los platos más queridos en España. Es estrella de nuestra gastronomía y de las elaboraciones culinarias que más polémicas levanta. No obstante, en Betanzos solo hay una única manera de hacer su famosa tortilla: fina y poco cuajada, con el huevo casi líquido. No hay más qué discutir.

Muchos de los establecimientos de esta localidad coruñesa la elaboran...incluso una pizzería. Dentro de las opciones italianas del Restaurante Sinuessa se ha colado la tortilla de Betanzos. La suya en concreto fue premiada en el año 2020 como la Mejor Tortilla de Betanzos, un concurso organizado por el consistorio de Betanzos durante su "Semana de la Tortilla de Patata".

Qué se come y por cuánto en el Restaurante Sinuessa

Dentro del repertorio común de comida italiana como la pizza napolitana, la lasagna o los ravioli a la boloñesa ofrecen platos típicamente gallegos. Es difícil establecerse en Betanzos y no ofrecer tortilla o pimientos de padrón. El culmen de esta fusión gallego-italiana es la pizza de pulpo.

El precio de las pizzas oscila entre los 10 a los 26 euros, dependiendo de sus ingredientes y el tamaño, la de pulpo tiene un precio de 13'75 euros la de tamaño mediano y la familiar de 26,50€. La tortilla de Betanzos cuesta 15,25 euros la mediana y la grande 20,25€. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento