La mayonesa de chorizo casera perfecta para acompañar a tus patatas y darles un sabor explosivo

Cuando hablamos de chorizo, hablamos de un producto muy español. Este alimento es ideal para preparar un sinfín de platos, aportándole otro toque, un sabor intenso y también coloración. Tal y como ocurre con esta mayonesa a la que te volverás adicto. 

Chorizo, un alimento tradicional.
Chorizo, un alimento tradicional.
Getty Images/iStockphoto
Chorizo, un alimento tradicional.

El chorizo es uno de los alimentos más tradicionales de España. Este se prepara a base de carne picada y grasa de cerdo que se condimenta con pimentón y ajo para finalmente embutirlo en tripa natural. No falta en ningún puchero, ni en un aperitivo e incluso ni un bocadillo. Su sabor intenso, bien es cierto, que no es de agrado para algunos comensales, pero lo cierto es que los puedes encontrar en un sinfín de variedades de platos. 

Por ello, seguro que has visto por redes sociales que su uso se está extendiendo incluso al mundo de la salsería. Y, es que, se está convirtiendo en todo un plato viral por la explosión de sabor que puedes sentir al utilizarlo como mayonesa. Así es, has leído bien, puedes preparar esta salsa emulsionada con sabor a chorizo, incluso con pepitas de este alimento dentro, lo que la convierte en una opción perfecta para dipear e incluso para acompañar a nuestras patatas.

En España uno de los platos más típicos que encuentras en bares y restaurante son los huevos rotos con picadillo. Este puede ser con jamón, morcilla y también chorizo. Por lo que recomendamos acompañar esos huevos y patatas fritas con esta mayonesa de chorizo que le dará un toque más especial. Te contamos cómo prepararla:

 Ingredientes: elige un chorizo de calidad

Chorizo. Morcilla. Embutido. Matanza. Productos cárnicos.
Chorizo.
EUROPA PRESS

Lo bueno de esta receta de mayonesa de chorizo es que es muy fácil preparar y, además, no te quitará mucho tiempo. Como es lógico, no puede faltar el chorizo, cuanto mayor sea la calidad, mejor. Pero, ¿qué otros ingredientes necesitamos?

  • Chorizo.
  • ​Aceite.
  • ​Huevo.
  • Mostaza.
  • ​Jugo de limón.
  • ​Ajo.
  • ​Sal.

Cómo elaborar la mayonesa de chorizo

  1. En una tacita picamos el chorizo en trocitos muy pequeños, mientras que ponemos una sartén con otra tacita de aceite a calentar.
  2. ​Echamos el picadillo de chorizo a la sartén hasta que se doren, ahí retiramos, dejaremos enfriar y reservamos el aceite.
  3. ​Es el momento de elaborar la mayonesa, por lo que como en la receta tradicional, necesitaremos un huevo vertido en vaso de batidora.
  4. ​A continuación, le añadimos una cucharada de mostaza y un diente de ajo entero.
  5. ​Salamos con media cucharadita de sal.
  6. ​Seguidamente, empezamos a verter el aceite lentamente mientras ponemos en marcha la batidora. Recuerda hacerlo sin despegarla de la base para que la emulsión salga correctamente. 
  7. Finalmente, pasamos la mayonesa en un bol, añadimos el picadillo de chorizo previamente retirado y podemos añadirle un poco de cebollino por encima. 

Propiedades del chorizo

El chorizo pertenece al grupo de alimentos considerados como embutidos. Las propiedades que contienen son mayoritariamente minerales como el hierro, zinc, magnesio, fósforo, selenio y sodio. No obstante, se recomienda un consumo moderado, ya que tiene un aporte calórico muy alto, debido a la cantidad de grasa que contiene. 

Y, es que, un exceso de consumo de estos embutidos es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Así pues, para disfrutar de sus buenas propiedades, lo mejor es que se haga un uso responsable y moderado en nuestra cocina. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento