Esta es la mejor croqueta de jamón de España (y puedes probarla en Madrid)

El restaurante Quinqué, de Madrid, ha sido el triunfador de la X edición del Concurso Mejor Croqueta de Jamón de bellota 100% ibérico de España en Madrid Fusión.
Imagen recurso de croquetas de jamón.
Imagen recurso de croquetas de jamón.
Wirestock/iStockphoto
Imagen recurso de croquetas de jamón.

"No le puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta", dice esa frase de La Vecina Rubia tan popular en redes sociales, y es que estas pequeñas bolitas de bechamel son sin duda uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. 

Lo de las croquetas en España es una auténtica religión, y aunque podemos encontrar variedades tan diferentes como ingredientes queramos probar con la bechamel, sin duda las de jamón son las más populares. 

La XXII edición de Madrid Fusión inaugurada este lunes 29 de enero trae lo mejor de la gastronomía en Madrid, y por supuesta las croquetas también tenían que tener su lugar. 

Croqueta con jamón de bellota 100% ibérico

Se trata de X edición del Concurso Mejor Croqueta de Jamón de bellota 100% ibérico de España donde los aspirantes a conseguir el premio a la mejor croqueta elaboran este plato con jamón Sánchez Romero Carvajal.

Entre los aspirantes a esta nueva edición del premio se encuentran Alex Marugán, del estaurante Tres por Cuatro (Madrid), Carlos Griffo, del restaurante Quinqué (Madrid), José María Borras, del restaurante Santa Mariana (Menorca), Leandro Gil del Hotel Alma (Pamplona), Samir Mohijamed y Guillermo Carballeda, del restaurante Cobo Estratos #Tradición (Burgos), y Pedro Trujillo, del restaurante Los Trujis (Toledo).

La croqueta ganadora

El jurado, presidido por el chef Xanty Elías, ha contado por personalidades del mundo de la gastronomía como los chefs Pedro Subijana, Jefferson García y Alberto Lozano, o el periodista gastronómico del diario ABC Adrián Delgado, quienes han valorado diferentes aspectos de las croquetas presentadas. 

Carlos Griffo y Miguel Ángel Garcia, del restaurante Quinqué de Madrid, se ha convertido en el ganador del X concurso a la mejor croqueta de jamón de España. 

Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, Quinqué nace de la fusión de la cocina de Miguel Ángel y Carlos, quienes han trabajado en restaurantes como StreetXO, de Dabiz Muñoz, o BiBo de Dani García. 

Tal y como ellos aseguran, "interpretan su partitura culinaria basándose en el producto fresco del día y la comida de casa, asentada en las recetas tradicionales, todo ello acompañado de un entorno hogareño, familiar y agradable, de un local decorado por ellos mismos y en donde han cumplido su sueño hace apenas unos días".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento