Un niño de 13 años, en estado grave tras saltar por la ventana de un colegio

Trabajadores del servicio de SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
Trabajadores del servicio de SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid
Trabajadores del servicio de SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

Un niño de 13 años se encuentra en estado grave tras saltar este jueves desde la ventana de un segundo piso de su colegio, en el distrito madrileño de Carabanchel. Aunque sobrevivió a la caída, el menor sufre la rotura de las extremidades inferiores, contusiones y posibles lesiones internas.

Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, situado en la calle de Eugenia de Montijo, en Madrid. Al parecer, el niño abrió una de las ventanas en el pasillo del colegio y se precipitó al vacío, cayendo de pie sobre la acera. Varios peatones auxiliaron al menor junto al conserje del centro, que alertó a los docentes, hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Los médicos del Samur se presentaron en el lugar y, tras inmovilizar al menor, le trasladaron escoltados por la Policía Municipal al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde permanece ingresado en estado grave. Por su parte, algunos compañeros del alumno recibieron atención psicológica del equipo de Samur por su conmoción tras el inesperado incidente. 

Según adelanta El Mundo, desde la dirección del centro se ha abierto una investigación y se ha dado parte a la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid. Tanto los profesores como los compañeros del menor han recibido un servicio de asistencia psicológica tras lo sucedido. 

Según las primeras investigaciones de los agentes tutores de la Policía Municipal, el niño habría tomado esa decisión por miedo a la reacción de sus padres tras conocer que había sacado malas notas. Así, al menos lo han asegurado desde su entorno escolar a las mencionadas fuentes policiales, que, por el momento, descartan otras hipótesis.

La Comunidad de Madrid activó el pasado marzo una guía dirigida a familias y docentes para la prevención del suicidio. El Ministerio de Sanidad dispone de la línea 024 de teléfono para atender estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento