Investigadoras de la Universitat de València participan en un estudio para predecir la violencia online en parejas adolescentes y que señala que los chicos que controlan y agreden a sus parejas lo hacen tanto en el ámbito online como offline, mientras que las adolescentes que agreden y controlan a sus parejas de manera online están de acuerdo con mitos del amor romántico y del sexismo.

Acoso escolar
  • Las nuevas tecnologías y las redes sociales facilitan que el acoso continúe durante los meses de verano.
  • "Cambios físicos bruscos, somatizaciones y la aparición sin sentido de emociones aumentadas son algunos de los síntomas que manifiesta el menor acosado", explica el coach Nano López.
  • En el ciberacoso, las amenazas, insultos o risas a través de las redes se producen en el 78% de las llamadas recibidas.
  • Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado el juego 'Hey:)' en contra del acoso escolar. 
Imagen de una terraza llena de jóvenes en Madrid, en la fase 2 de la desescalada.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha abierto la sesión guardando un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y teniendo "en el recuerdo" a los fallecidos por la pandemia del COVID-19, para a continuación aprobar por unanimidad la declaración institucional en relación a la infancia y la adolescencia y la pandemia, presentada por la Fundación Unicef-Comité Español.

Página 1 de 10