Así es la hamburguesería ubicada en los baños públicos de una antigua estación de tren

Descubrimos Burguermeister, el local de hamburguesas del centro de Berlín que está situado en unos baños públicos, y bajo las vías del tren. 
Hamburguesas
Hamburguesas
iStock
Hamburguesas

Tener un viaje en plena hora central del día, y disponer de un foodtruck o un restaurante de comida rápida es un alivio para cualquier pasajero, y además, es un buen recurso para dejar las preocupaciones de lado sobre qué prepararnos para comer en el camino. En la capital de España, algunas estaciones como la de Atocha, Chamartín y Príncipe Pío disponen desde cafeterías hasta locales como Rodilla o Burger King para resolvernos la comida, o para hacernos la espera de nuestro tren más amena.

A pesar de que lo más común a la hora de viajar es comer un bocadillo o un sándwich, está claro que una hamburguesa también entra dentro de las opciones posibles. Al fin y al cabo tienen el mismo formato, y lo único en lo que se diferencian son los ingredientes, ya que los de la hamburguesa son mucho más completos. Al contener una o varias rodajas de carne, queso, bacon y otros más que se pueden añadir, se convierte en un alimento saciante y a la vez práctico de comer. 

En la capital de Alemania, Berlín, tenemos a Burguermeister, el establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad, y con unas hamburguesas riquísimas.

Burguermeister, el local con más personalidad de Berlín

Con localización en el casco histórico de Berlín, este foodtruck está situado justo debajo de las vías del tren, y es el resultado de lo que antes eran unos baños públicos. Lo rehabilitaron hace unos 15 años, y hoy en día es una hamburguesería donde los clientes hacen sus pedidos a través de una ventanita, y cuándo lo reciben, se lo comen en la calle, concretamente en unos bancos curiosos situados en frente de este puestecito de comida rápida.

Tienen a la venta las hamburguesas más ricas de la ciudad, desde la tradicional cheeseburger, pasando por la meisterburger, con ingredientes como tocino, cebollas fritas, salsa barbacoa, mostaza, lechuga, tomate, pepino, cebollas rojas y mayonesa; y llegando hasta versiones vegetales como la woodtruff, la cuál lleva carne de soja, champiñones a la parrilla, queso, lechuga, tomate, pepino, cebollas rojas y mayonesa.

Son un total de nueve tipos de hamburguesas las que cocinan desde Burguermeister, pero además, elaboran las crujientes patatas fritas con las que acompañarlas. Desde la versión frita tradicional, pasando por las de con queso, y llegando hasta las de con tocino y cebolla son las que cocinan.

Para los que no se conforman con poco, a las hamburguesas se les pueden añadir aderezos como extra de tocino, cebollas fritas, rebanada de queso, y salsas de tomate, queso y mayo. Y como no puede faltar una bebida al lado, tienen a la venta agua, cerveza y todo tipo de refrescos para hacer la comida mucho más divertida.

Y para finalizar de buena manera y endulzándonos, tienen en su carta dos postres irresistibles y con forma de cookies. Uno de ellos es una galleta casera con arándanos secos y relleno de tarta de queso, y el otro es una galleta casera con chocolate blanco y negro, y muchas chipas de cacahuete.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento