Rojo confía en que la convocatoria de ayudas a hostelería y ocio nocturno de Guadalajara esté operativa antes de verano

El equipo de Gobierno de Guadalajara trabaja ya en la elaboración de las bases para el reparto del medio millón de euros en ayudas dirigidas a bares y restaurantes así como al ocio nocturno, aprobadas el pasado viernes en pleno. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anticipado que el objetivo es que antes de que arranque el verano los establecimientos, empresas o particulares afectados puedan comenzar a solicitarlas.

Consumir en la restauración de Guadalajara hasta octubre tendrá premio merced al convenio entre Ayuntamiento y sector

El sector de la hostalería en Guadalajara capital ha recibido una nueva inyección de 20.000 euros del Ayuntamiento de la capital dirigida a seguir incentivando el consumo en bares y restaurantes mediante una campaña novedosa que consiste en sorteo de 350 cheques regalos de 50 euros entre los clientes que hayan consumido más de 25 euros en alguno de los cien establecimientos acogidos a la iniciativa.

Coronavirus.- El comité de alerta levanta el cierre de bares a las 20 horas en todos los distritos

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este miércoles, ha acordado reducir en todos los distritos sanitarios de la provincia el nivel de alerta 3 en grado uno que ha venido rigiendo, obligando así al cierre de la actividad hostelera y el comercio no esencial a las 20 horas de cada jornada, al nivel de alerta 3, en consonancia con la decisión anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de permitir la actividad de bares, restaurantes y comercios no esenciales hasta las 22,30 horas.

El Pleno del Parlamento ha rechazado este lunes, con los votos del PRC y PSOE que sustentan al Gobierno regional, un plan de ayudas extraordinarias a empresas y autónomos de la hostelería, que proponía Ciudadanos al entender que las habilitadas hasta ahora son "ridículas". El partido naranja también planteaba acelerar el pago de las vigentes, pues "llegan cuando llegan" y criticaba, además, que no recogen restricciones posteriores, como las impuestas después de Semana Santa -que entre otras cosas han supuesto volver al cierre interior de bares y restaurantes- y las consiguientes pérdidas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha presentado para su debate una moción para la adhesión al Plan de Rescate de la Hostelería y Turismo de Aragón. En virtud de esta iniciativa se destinarán 50 millones de euros en ayudas destinadas a compensar las pérdidas de facturación que han registrado bares, hostales, restaurantes y agencias de viajes, entre otros negocios.

Página 1 de 10