Dónde comer las hamburguesas más gourmets de Madrid: porque estos bocados no son solo comida rápida

Aunque siempre hemos relacionado la hamburguesa con comida rápida o delivery, lo cierto es que son muchos los restaurantes que han hecho sus cartas un hueco a sus burgers más exquisitas. 
'La hamburguesa que le dio sentido a todo', de Leña.
'La hamburguesa que le dio sentido a todo', de Leña.
Instagram:lenadanigarcia
'La hamburguesa que le dio sentido a todo', de Leña.

Hace tiempo que las hamburguesas se convirtieron en uno de los platos más populares del mundo entero, por lo que, como toda receta famosa, podemos encontrar infinitas versiones y también diferentes calidades. 

Aunque siempre se ha concebido la burger como un producto de 'fast food' o comida rápida, lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar opciones de lo más elaboradas y con productos de primerísima calidad en locales de alta gastronomía. 

¿Quién es capaz de resistirse a una buena burger? Lo que estás claro es que el foodie disfrutón lo es independientemente de su bolsillo. 

La burger de Chambao

Conceptualizado como un Steak Grillhouse, Chambao es la pura representación de Tulum en Madrid y un restaurante de cuyas carnes se habla y mucho. 

Están certificadas y son de alta calidad, por lo que conserva la pureza del sabor. Y si hablamos de carne hablamos también de su burger gourmet.  La materia prima de su burger 'Chambo' hace que sea la estrella y la pieza central es carne 'Dry Aged', que va acompañada de un festival de quesos (suizo, cheddar y manchego) y en cada bocado puedes disfrutar de la mezcla de matices que ofrece. 

La burger gourmet de Chambao.
La burger gourmet de Chambao.
Cedida.

La puedes disfrutar tanto en el menú del día como en la cena, disfrutando de su espectáculo personalizado. Todo un manjar.

La hamburguesa de Abya

Con Aurelio Morales a los fogones, este restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña, en pleno barrio de Salamanca, además de una carta de autor donde faltan productos de lo más gourmets y una coctelería para disfrutar con los ojos y con la boca, tiene una hamburguesa que es un de los imprescindibles de su carta. 

La hamburguesa de Abya.
La hamburguesa de Abya.
Cedida.

La burger de Abya se presenta como media hamburguesa, haciéndola más elegante y sencilla de comer, cuenta con 100 gramos de auténtica carne de Wagyu A5 traído de Kagoshima (Japón) –una de las carnes más exclusivas del mundo–. Esta se sirve entre pan brioche casero elaborado con un toque de tomate y orégano y tostado con mantequilla. Se acompaña de velo ibérico de panceta con queso ahumado de Pría –uno de los quesos asturianos más reconocidos en la gastronomía– y, por último, se termina con la salsa Abya; una versión de la salsa burguer, con ketchup elaborado con tomate ahumado en josper.

La de kobe de Rubaiyat

Quienes son amantes de la carne seguramente ya tengan a Rubiyat en el radar, y si lo que quieres es celebrar el Día de la Hamburguesa, este local con aires brasileños tiene una opción deliciosa. 

Se trata de la Tropikal Kobe Beef, una hamburguesa de carne de kobe que se sirve con rúcula, queso gruyere, cebolla caramelizada, tomate confitado, rúcula y mayonesa. 

La hamburguesa de Leña 'que le dio sentido a todo'

Dani García es uno de los chefs más populares de nuestro país, y si algo tiene bueno Dani, además de su talento, es su versatilidad para adaptarse a diferentes registros. 

El steakhouse del chef marbellí con sucursal en Marbella, Madrid, Dubai y Miami sirve lo que ellos han decidido llamar 'la hamburguesa que le dio sentido a todo' y es que se trata de la versión de la servida en Dani García Restaurante, tres estrellas Michelin en 2019.

Burger de buey gallego en Taberna Pedraza

Se trata de uno de los locales más clásicos de Madrid para comer cocido y carne, entre otras delicias, aunque quienes la han probado aseguran que su hamburguesa es un motivo por el que visitar esta taberna. 

Se trata de una hamburguesa de buey madurado con patatas fritas que tiene un precio de 18,50 euros y que se sirve como toda la vida, con unos brotes verdes, kétchup y mostaza porque no necesita nada más que la calidad de su carne. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento