Qué comer en Rubaiyat, el restaurante brasileño en Madrid que recomienda la guía Michelin: de las carnes a la 'feijoada'

Rubaiyat Madrid es un destino gastronómico que combina la tradición brasileña con la frescura mediterránea. Sus platos fuertes son las carnes, como las picanhas, pero también son conocidos por preparar las 'feijoadas', el plato de los esclavos de la época colonial en Brasil.
Queen Beef de Rubaiyat Madrid
Queen Beef de Rubaiyat Madrid
Cedida
Queen Beef de Rubaiyat Madrid

Rubaiyat, desde su apertura en 2006, se ha convertido en un referente indiscutible de la comida brasileña en Madrid. Con una propuesta culinaria que combina lo mejor de la tradición brasileña y mediterránea, este restaurante ha conquistado los paladares más exigentes y se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de la capital española.  

Según la Guía Michelin, Rubaiyat supone "una ventana gastronómica al personalísimo sabor de las carnes brasileñas, pues este local es la franquicia en Europa de una casa que lleva años triunfando con sus restaurantes de São Paulo". Además, subrayan que "son especialistas en cortes nobles y promovieron el concepto 'de la hacienda al plato', trabajando siempre con razas Angus y Wagyu de su propia finca".

Recientemente, Rubaiyat ha renovado tanto su decoración como su menú, ampliando su oferta de platos mediterráneos y manteniendo sus afamadas carnes provenientes de la hacienda que el grupo Rubaiyat posee en Brasil.

Restaurante y menú renovados

La renovación de la decoración de Rubaiyat ha llevado a este establecimiento, ubicado en la calle de Juan Ramón Jiménez, 37 (cerca de la Plaza de Cuzco), a un nuevo nivel de elegancia y comodidad. Cada rincón ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer a los comensales una experiencia sensorial completa. 

Sin embargo, no es solo la apariencia lo que ha cambiado, sino también la oferta culinaria. Rubaiyat ha decidido incorporar más platos mediterráneos a su menú, complementando así su enfoque brasileño. 

Pulpo a la brasa con aceite de picada, pure de batata y cebolla asada
Pulpo a la brasa con aceite de picada, pure de batata y cebolla asada
Cedida

Así, en la carta se puede encontrar una variedad de entrantes brasileños y mediterráneos: desde chorizos criollos pasando por los deliciosos mini conos crujientes rellenos (de Steak tartar, bogavante y tartar de atún) al jamón ibérico de bellota, pulpo a feira o el canelón frío de bogavante con ensalada verde y crujiente wonton. Destacan entre las entradas el ceviche de Corvina con granizado de caipirinha de naranja y fresa y también el delicioso carpaccio de setas Portobello con piñones y aceite de trufas. El restaurante también ofrece una variada selección de ensaladas.

Carnes sabrosas y cortes a la parrilla

Picaña en Rubaiyat
Picaña en Rubaiyat
Rodrigo Azevedo

Uno de los aspectos más reconocidos y celebrados de Rubaiyat es su excelencia en la preparación de carnes. Esta tradición se remonta a la hacienda que el grupo Rubaiyat tiene en Brasil, donde se crían y cuidan animales para obtener carnes de la más alta calidad

Los cortes a la parrilla de carbón vegetal son un sello distintivo de este restaurante, y los comensales pueden elegir entre una variedad de opciones, desde el tierno Baby Beef hasta el impresionante Tomahawk, un corte de 2 kilos de carne seleccionado que se flambea con coñac. Lógicamente este plato se recomienda para entre tres y cuatro personas.

Otras carnes de mucho nivel en Rubaiyat son la Picanha Summus, la tirita de Picanha, el Bife de Chorizo (entrecot argentino), el chuletón de Rubia Gallega con más de 120 días de maduración o el T-bone con salsa de mostaza, pimientos del padrón y patatas fritas. Queen Beef Wagyu es otro de los platos estrella del restaurante: una exclusiva selección de novillas de la Hacienda Rubaiyat para los clientes más exigentes. 

Hamburguesa Rubaiyat
Hamburguesa Rubaiyat
Cedida

Y no podemos olvidar dos de los favoritos de los clientes del restaurante brasileño en Madrid: la hamburguesa Rubaiyat (wagyu a la parrilla con cebolla caramelizada, tomate confitado, queso gruyere, rúcula y mostaza de Dijon), y el pollito de grano de corral, marinado en mostaza, miel y romero.

La experiencia de degustar estas carnes es incomparable y ha sido un factor fundamental en el éxito del grupo.

Steak Tartar del restaurante Rubaiyat Madrid
Steak Tartar del restaurante Rubaiyat Madrid
Cedida

Comer o cenar en Rubaiyat es una inmersión en sabores, aromas y texturas cuidadosamente combinadas para crear platos que son obras de arte culinarias. Desde los entrantes exquisitos hasta las carnes jugosas y tiernas, cada bocado es un viaje a través de los sabores y las culturas. Además de la comida, el servicio garantiza que los comensales se sientan mimados y cuidados durante toda la experiencia.

'Feijoada', el plato de los esclavos de la época colonial

Feijoada de Rubaiyat
Feijoada de Rubaiyat
Cedida

Cada invierno llega al restaurante la tradicional “feijoada”. El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, alcanza en Rubaiyat Madrid su máxima expresión cada sábado, desde hace más de 10 años, habiéndose convertido en un clásico de la capital.

La “feijoada” tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de excelentes carnes como la costilla de cerdo o el chorizo criollo, piña, naranja, yuca frita, col y farofa (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

Chorizos criollos
Chorizos criollos
Cedida

La terraza, un oasis colonial en Madrid

La terraza de Rubaiyat es una de las joyas de este restaurante. Recientemente renovada y climatizada para poder disfrutarla durante todo el año, esta terraza es un oasis de tranquilidad y belleza en medio de la bulliciosa ciudad. Los comensales pueden disfrutar de su comida rodeados de un ambiente colonial encantador, rodeados de vegetación y elementos de diseño cuidadosamente seleccionados. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una comida inolvidable bajo el cielo de Madrid. 

Terraza del restaurante Rubaiyat (Madrid).
Terraza del restaurante Rubaiyat (Madrid).
Cedida

De hecho, también está recomendada por la Guía Michelin como una de las mejores de Madrid. "Si los olores y sabores de Rubaiyat Madrid (barrio de Chamartín) son capaces de hacerte viajar a Brasil con el paladar, su frondosa terraza arbolada te hace sentir como si estuvieras en São Paulo o en Río de Janeiro, donde siempre estás rodeado de una exuberante vegetación", subrayan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento