Guía Michelin.

Guía Michelín

El término guía Michelín hace referencia a una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países. Más comúnmente, la expresión se refiere a La guía Michelin, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes. La guía es popular por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

El chef Carlos Maldonado (izquierda) en su restaurante Raíces en Talavera de la Reina.
VIDEO-Tierra de Sabor y Guía Michelín se unen para visibilizar la potencia gastronómica de "calidad e innovación" de CyL

La marca de calidad Tierra de Sabor y la Guía Michelín se han unido para dar visibilidad al "gran patrimonio" gastronómico de Castilla y León y destacar así su "calidad e innovación" desde el reconocimiento a los más de 85 restaurantes de la Comunidad distinguidos por la guía, cuyos responsables han recibido una chaquetilla por su "buen hacer" con los productos de la Comunidad.

Tierra de Sabor y Guía Michelín se unen para visibilizar la potencia gastronómica de "calidad e innovación" de CyL

La marca de calidad Tierra de Sabor y la Guía Michelín se han unido para dar visibilidad al "gran patrimonio" gastronómico de Castilla y León y destacar así su "calidad e innovación" desde el reconocimiento a los más de 85 restaurantes de la Comunidad distinguidos por la guía, cuyos responsables han recibido una chaquetilla por su "buen hacer" con los productos de la Comunidad.

Los 33 chefs de la constelación de C-LM con reconocimiento Michelin recogerán sus chaquetillas el miércoles en Toledo

La Guía Michelin y Raíz Culinaria han organizado para el próximo miércoles, 1 de septiembre, un acto de reconocimiento a los 33 grandes chefs de Castilla-La Mancha que cuentan con algún reconocimiento de la guía francesa -Estrella, Bib Gourmand o Plato Michelin-, cita en la que los cocineros recogerán la correspondiente chaquetilla de la que han sido merecedores este 2021.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la prestigiosa Guía Michelin han impulsado las primeras Rutas Gastronómicas Raíz Culinaria, que sumarán el carácter diferencial de la cocina castellanomanchega con la experiencia de chefs reconocidos en el conjunto del país para promocionar la región como destino turístico y gastronómico, en la primera iniciativa conjunta de una comunidad autónoma y la emblemática guía.

La Abadía Ibéricos, de la murciana Porcisán, recibe 9 estrellas en los 'Superior Taste Award'

Tres productos de La Abadía Ibéricos, propiedad de la empresa murciana Grupo Corporativo Porcisan, que opera en Guijuelo con su filial Vitalus Distribución Alimentaria, han recibido el premio Superior Taste Award, tres estrellas doradas a cada uno de ellos (nueve en total), el máximo reconocimiento dentro de sus categorías. El Superior Taste Award, que concede el International Taste Institute, está considerado como la 'Guía Michelín' de los alimentos y bebidas.

València acogerá la Gala Michelin 2022

València dará "un paso adelante" en su camino para consolidar a la Comunitat Valenciana como destino gastronómico acogiendo por primera vez la Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022. La capital valenciana tomará de este modo el relevo de Madrid como ciudad organizadora y se convertirá en el hogar de la ceremonia en la que se desvelan los restaurantes con estrella.

El chef Iván Cerdeño, que ostenta Estrella Michelin en su restaurante homónimo

Este lunes Madrid acogerá la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que se celebra de forma telemática y en la que hasta seis restaurantes de Castilla-La Mancha defienden distinción, dando por hecho que Retama (Torrenueva, Ciudad Real) perderá el galardón cosechado el pasado año por Javier Aranda, toda vez que cerró sus puertas en el mes de marzo por la crisis sanitaria sin previsión de abrir en el corto plazo.

Página 1 de 4