Hoteles, mercadillos y restaurantes con encanto en la Ibiza más familiar

No todo es fiesta en las islas Pitiusas y el mejor ejemplo lo encontramos en Santa Eulària des Riu, donde sigue siendo posible descansar, relajarse y disfrutar del Mediterráneo más puro.
Mercadillo hippy de Las Dalias, en el término municipal de Santa Eulària des Riu.
Mercadillo hippy de Las Dalias, en el término municipal de Santa Eulària des Riu.
Gonzalo Azumendi
Mercadillo hippy de Las Dalias, en el término municipal de Santa Eulària des Riu.

No hay escapada completa en Ibiza sin pasar por el mercadillo de Las Dalias o el Mercadillo Hippy de Cala Llonga, ambos situados en Santa Eulària des Riu. Y es que esta pequeña localidad situada al norte de la isla lo tiene todo para disfrutar de las mejores vacaciones. Un total de 46 kilómetros de costa salpicada por una veintena de playas, de las cuales cinco ya presumen de su Bandera Azul: es Riu, Cala Llonga, Es Canar, Cala Llenya y Es Figueral.

Con 46 kilómetros de costa y una veintena de playas, este singular término municipal ibicenco propone sol y playa y mucho litoral por descubrir

Además, 400 km de rutas senderistas y cicloturistas, entre las que destacan catorce rutas de nivel medio y bajo, ideales para toda la familia o para aquellos que simplemente quieren dar un paseo tranquilo, y más de treinta experiencias acuáticas para disfrutar al máximo de las tranquilas y cálidas aguas del Mediterráneo. Aquí la propuesta también incluye a todas las edades y niveles de aventura, desde emocionantes paseos en "Banana bus" hasta la serenidad del "Velomar".

Y si se quiere fiesta, las noches locas te esperan cerca. Lo suficientemente como para ir, disfrutar y regresar a la calma cuando el cuerpo te lo pida. Si te quedan dudas sobre si Santa Eulària des Riu es el destino que buscas, a aquí van cinco hoteles muy especiales en los que vas a querer reservar ¡ya!

Agroturismo Atzaró.
Agroturismo Atzaró.
atzaro.com

Can Arabí

Rodeado de naranjos, este hotel boutique, que hoy parece sacado de una revista de diseño, era a principios de siglo una vaquería. Un excelente trabajo de reforma ha conservado su esencia a la vez que se han añadido todos los elementos para lograr que cada estancia sea única. Su piscina es una maravilla, al igual que su entorno. Además, la ciudad de Ibiza está a tan solo unos minutos en coche, igual que las playas más bonitas de la isla (canarabi.com).

Agroturismo Atzaró

También con varios siglos de historia a sus espaldas, este pequeño hotel se encuentra en la lista de los establecimientos más prestigiosos de Ibiza ya que han sabido aunar el encanto del campo con pequeños lujos, lo que lo convierte en un capricho muy deseado. Mención aparte merece su spa, un cachito de paraíso en el que someterse a exclusivos tratamientos de belleza, apuntarse a sesiones de yoga o darse un chapuzón de bienestar con el que cuidar cuerpo y mente (atzaro.com).

Agroturismo Xarc en Es Novells.
Agroturismo Xarc en Es Novells.
Carmen Boix

Agroturismo Xarc

Situado en el corazón de la isla, es uno de los mejores ejemplos de alojamientos rurales de Ibiza. Apartado del ruido del turismo de masas, pero cerca de los principales atractivos de la isla, esta gran casa de principios del siglo XX conserva su estructura original y, lo que es casi más importante, está ubicada en una finca de más de 50.000 metros cuadrados. Para recorrer sus jardines y campos de frutales nada mejor que las bicis que pone a disposición el propio establecimiento. Un planazo para disfrutar en familia y recordar estas vacaciones para siempre (agroxarc.es)

Parramatta boutique hotel

Una masía del siglo XVIII reconvertida en un hotel maravilloso. Algunas de sus habitaciones están comunicadas pensando en familias o grupos más amplios. Y todas ellas están decoradas con mimo y atención para lograr espacios muy especiales. Uno de los puntos más valorados de este establecimiento es el desayuno. Productos orgánicos y biológicos, muchos de ellos elaborados en la propia finca, como su excelente aceite. Un placer más que podrás disfrutar en cualquier rincón de sus amplias terrazas y jardines (parramatta-ibiza.com).

Detalle de Can Domo.
Detalle de Can Domo.
candomoibiza.com

Can Domo

Ubicado en una finca payesa del siglo XVII, este es el lugar ideal para los que buscan un sitio precioso en el que relajarse, pero también comer muy bien. Su gastronomía es el punto fuerte y un motivo más para viajar al entorno rural de la isla y quedarse tanto tiempo como la agenda lo permita. Un capricho con sabor mediterráneo que cambia dependiendo de lo que se encuentre en el mercado. En su carta nunca faltan pescados de la lonja y verduras de su propio huerto (candomoibiza.com).

Restaurante de Santa Eulària a pie de mar.
Restaurante de Santa Eulària a pie de mar.
Luana Failla

¿Te ha entrado hambre?

El Mediterráneo suena a sol y playa, pero también a buena gastronomía. Y de eso en el municipio de Santa Eulària des Riu pueden presumir muy bien. Espardenyes, bullit de peix, raors, sobrasada, butifarró, sofrit pagès… los platos típicos de Ibiza son variados y todos sabrosos y muy apetecibles. Además, solo en esta localidad hay más de 250 restaurantes. Pero tranquilo, hemos hecho una selección de los que tienen las cartas más envidiables y están ubicados en lugares llenos de encanto.

Los platos típicos de Ibiza son variados y todos sabrosos y muy apetecibles

A pie de playa, para poder degustar sus platos con los pies en la arena, encontramos Brisamar (brisamaribiza.com). Situado en la playa de Es Canar, es todo un veterano cuya fama recae en sus pescados a la parrilla. Las mejores vistas las tiene Cala Bonita (calabonitaibiza.com), un espectáculo que logrará que sus recetas te sepan incluso más ricas. Una carta llena de platos frescos y ligeros cuyos protagonistas son los pescados salvajes y los productos de la tierra.

Restaurante Cala Bonita.
Restaurante Cala Bonita.
Luana Failla

Y finalmente, para llegar a Es Caliu (escaliuibiza.com) no hay que fijarse en el mar sino en las aspas del molino que te indican que has llegado. Aquí también es protagonista la cocina ibicenca y en su carta hay hueco para sus excelentes carnes. En las noches de verano, su jardín lleno de limoneros se convierte en ese lugar con el que sueñas todo el largo invierno.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento