Cuántos restaurantes tiene Ángel León y cuánto cuesta comer en cada uno de ellos

El 'chef del mar' continúa investigando las posibilidades gastronómicas del mar y buscando nuevos productos que llevar a la mesa. Con un restaurante tres estrellas Michelin, en su cocina el producto del mar es el hilo conductor.

Cuánto cuesta comer en Aponiente, el restaurante de Ángel León en Cádiz: precio del menú degustación
El cocinero Ángel León, el 'chef del mar'.
Europa Press
Cuánto cuesta comer en Aponiente, el restaurante de Ángel León en Cádiz: precio del menú degustación

Le llaman el 'chef del mar' y no cabe duda de que el apelativo le hace justicia. El chef, pero también el buscador, el rastreador y el investigador del mar. Ángel León consigue lo impensable. Continúa investigando las posibilidades gastronómicas del mar y buscando nuevos productos que llevar a la mesa.

Todo ello está en los restaurantes del cocinero gaditano, donde el producto del mar es el hilo conductor. León conoce la fauna marina y todas sus posibilidades en cocina como pocos. Aunque Aponiente es su buque insignia, cualquiera de sus restaurantes son auténticos templos del pescado, o mejor, del mar.

Aponiente

  • Calle Francisco Cossi Ochoa s/n, El Puerto de Santa María

En España hay quince restaurantes con 3 estrellas Michelin y Aponiente es uno de ellos. Ángel León logró aquí su primera estrella en 2010; una segunda en 2013; y, finalmente, la tercera en 2017. Y ahí siguen.

El restaurante Aponiente se encuentra situado en el Molino de Mareas del Caño de La Madre Vieja del Río Guadalete, detrás de la estación de tren de El Puerto de Santa María.

El menú degustación tiene un precio de 300 euros, al que hay que sumar las bebidas. Si elegimos el maridaje menú son 175 más y si vamos por el maridaje non plus ultra son ya 295 euros más. Podremos comer exquisiteces como la yema de erizos y leche, los callos de ostiones y limón, el queso de calamar, el escabeche de hojas y plancton, el salpicón de caviar o los muergos a la marinera. Entre los dulces, burbujas de huevas, el mochi de morena o las chucherías del mar.

Alevante

  • Calle Amílcar Barca s/n, Hotel Gran Meliá Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

Basa su carta en los grandes éxitos de Aponiente. Este segundo local de Ángel León posee una estrella Michelín, además de un Sol de la Guía Repsol. Situado en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz), fundamenta su propuesta gastronómica en una cocina de productos kilómetro cero. El menú degustación cuesta 175 euros. Luego está el Gran menú Alevante con maridaje, que sube hasta los 270.

Se empieza con los aperitivos (huevo & hueva al jerez, matrimonio, sardina, berenjena y tortillita de camarones) y se sigue con principales como la crème brûlée de erizo y caviar, la sopa cítrica, el caldillo de perro, las puntillitas rellenas o la porchetta atlántica. Y los postres: limón marroquí, tarta tatin de algas y jerez-xérès-sherry.

La Taberna del Chef del Mar

  • Calle del Puerto Escondido 6, El Puerto de Santa María

Es "la cocina de Ángel León, adaptada a todos los públicos", asegura. Es una taberna donde poder disfrutar de una cocina "con alma marinera", de producto y de cuchara y mojar mucho pan. También el lugar donde probar algunos grandes platos icónicos de la cocina del chef de Aponiente, como los embutidos marinos y el arroz con plancton.

Para empezar, entradas frías, como el calamar relleno de morcilla de tinta y holandesa (18 euros), los boquerones con stracciatella y puntas de tempura (14,50) o el steak tartar de pescados de roca (24,50). Luego, las sardinas a la brasa con berenjenas (10) o las croquetas de choco y piparras (14,50). Hay embutidos marinos, la tabla 25 euros y platos "con dos huevos" como la chistorra de corvina con huevos fritos y patatas (23) o los callos de piel de atún rojo, chorizo marino, huevo mole (22).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento