El restaurante de Vigo que Chicote considera el mejor para comer marisco

Chicote viajó a Vigo con su nuevo programa gastronómico para descubrir y premiar con 10.000 euros al mejor restaurante especializado en marisco. El ganador fue el local del chef Alberte Gutiérrez, con un 6,8 de nota final.
Alberto Chicote.
Alberto Chicote.
Instagram: @albertochicote
Alberto Chicote.

Hace unos días, Alberto Chicote viajó a Vigo con su nuevo programa gastronómico, Batalla de restaurantes. ¿El objetivo del programa? Chicote visitará diferentes ciudades de España, en cada una de ellas irá a cuatro restaurantes que estén especializados en la misma receta, las probarán y dictarán ganador . ¿El premio? El restaurante que se alce con la mayor puntuación final, ganará 10.000 euros, y obtendrá una placa del programa en la que se reconoce a ese local como el mejor de la ciudad en la especialidad en la que haya competido.

En el segundo episodio del programa, Chicote ha ido a la ciudad gallega de Vigo para descubrir cuál es el mejor restaurante en el que comer marisco. Los cuatro locales que compitieron por los 10.000 euros fueron: Alberte, del chef Alberte Gutiérrez; Casa Luisa, de Claudia Alfonso; Malasangre, del chef David Couñago y, La Central Gastro, de Omar Fares. El ganador fue el restaurante Alberte, que obtuvo un 6,8 de media frente al 5,8 de Malasangre o el 5,3 de La Central. 

Alberte, el restaurante favorito de Chicote para comer marisco en Vigo

Después de sumar las puntuaciones que se dieron los propietarios de los cuatro locales teniendo en cuenta cinco variables a medir —comida, servicio, cocina, precio y espacio—, se sumó la nota de Chicote, que confirmó que el restaurante del chef Alberte Gutiérrez debía ser el que se alzase con el premio.

El Alberte, ubicado en el nº65 de Rosalía de Castro, se define a sí mismo como “un restaurante urbano con un sabor real que describe la tradición de Galicia y todo un país”, destacando la calidad de los productos que se usan para elaborar las recetas. Y, para asegurar esa exquisita materia prima, es el mismo chef el que va a la lonja de A Guarda para elegir el pescado y el marisco que llevará al restaurante.

Además, la sostenibilidad también es huella del local. Todos los productos —pescado, marisco, verduras, carnes, etc.— son de proximidad.

En la carta del local se defienden platos como el bonito de Burela, la lubina salvaje, las luras a la brasa, o, incluso una increíble presa de cerdo ibérico. El precio varía según lo que se elija de la carta, pero los platos rondan los 20-30 euros. Además, también hay dos menús degustación que cuestan 60 y 75 euros. 

Espacio cálido y familiar

El restaurante, además de ser el mejor local donde comer marisco en Vigo, también es uno de los más cuidados estéticamente. Los muebles son de madera de calidad, las paredes están pintadas con arcilla, la cocina es abierta y con todos los detalles de hierro, e incluso las servilletas y parte de la vajilla está hecha a mano por la familia.

Horarios y reservas en el Alberte

El restaurante abre de miércoles a lunes con un horario de 13:30 a 15:45. Para las cenas —de jueves a sábados— el horario es de 21:00 a 22:30. Los martes el Aberte está cerrado por descanso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento