El restaurante con estrella Michelín más barato de España tiene un menú por 29 euros y está en la sede de un equipo de fútbol

Este restaurante ubicado en el corazón de Vigo es uno de los grandes referentes de la gastronomía de la ciudad no solo por su producto sino también por su precio.  
Qué se come en el restaurante con estrella Michelín más barato de España que está en el edificio de la sede del Celta de Vigo.
Qué se come en el restaurante con estrella Michelín más barato de España que está en el edificio de la sede del Celta de Vigo.
Instagram: Silabariogastronomia
Qué se come en el restaurante con estrella Michelín más barato de España que está en el edificio de la sede del Celta de Vigo.
El restaurante con estrella Michelín más barato de España tiene un menú por 29 euros y está en la sede de un equipo de fútbol
Externos

Nos encanta comer bien, y además cuando estamos de vacaciones, darnos un capricho a la mesa es casi una necesidad ya que se trata del momento más esperado del año. Por ello, tener en mente aquellos restaurantes con la mejor relación calidad-precio nunca está de más. 

Galicia es uno de los grandes destinos del verano por el encanto de su gente, por su clima moderado y por supuesto, también por su producto. Es bastante probable que, ya sea de paso o para quedarte en algún momento de tu viaje atravieses Vigo, y si eres un auténtico foodie, no te puedes ir sin probar Silabario, el restaurante con estrella Michelín más barato de España. 

Ubicado en el número 44 de la calle del Príncipe, en el edificio de la sede del Celta de Vigo encontramos Silabario, donde el chef Alberto Prelcic hace su magia.

Un menú del día por 29 euros

"'Empezar por el principio', empezar por lo básico, por aprender, y avanzar poco a poco", ese es el lema del chef ya que, según asegura desde la web, su madre, que era profesora, le inculcó esa manera de ver la vida y asegura que cocinar es un proceso de aprendizaje continuo.

Silabario ofrece a sus comensales un total de cuatro menús con diferentes opciones y precios para elegir el más adecuado a cada ocasión, además la carta para aquellos que prefieran confeccionar su propia comida.

El menú Bereberes es el más barato y tiene un precio de 29 €. "Un menú para los días laborables, para reconfortarnos con el producto del mercado y seguir con la actividad diaria", aseguran sobra esta opción compuesta por un aperitivo, un entrante, un segundo y un postre, a elegir entre dos opciones. 

El aperitivo es una croqueta cremosa de vieiras y algas escabechadas y el entrante a elegir entre guiso de mejillones y fideos o vichyssoise con puerro ahumado y foie gras. En cuanto al segundo podemos optar por bonito a la parrilla y caponata o entrañas de ternera a la brasa, tatemada y pico de gallo. El postre está compuesto, o bien de tortitas caramelizadas, natillas de vainilla Bourbon y cítrico o bien de galleta líquida de avellana y frambuesa.

Los otros menús

'Tiempo' es otra de las opciones de menú de Silabario. Tiene un precio de 75 euros y aseguran que es su visión más directa de la cocina de temporada: "El resultado son platos llenos de productos de temporada y de proximidad. Una cocina que respeta los tiempos de la naturaleza y de nuestra despensa, realzada por una preparación contemporánea". 

Su tercera opción es 'Raíces', y según aseguran "es un recorrido gastronómico que nace de las raíces más profundas del recetario tradicional gallego y crece, evoluciona y evoluciona hacia una cocina franca, directa y plenamente reconocible, con un claro sello de autoría". Tiene 13 pases y un precio de 105 euros.

Para finalizar, 'Luz solar' es el menú más caro de Silabario, que tiene un precio de 155 euros, y de él aseguran que ofrecen "un producto más especial y exclusivo, esos productos que también marcan nuestra identidad como el marisco, la lamprea o la anguila". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento