El restaurante con chef Estrella Michelín y origen en 'elBulli' que ofrece un menú degustación por solo 80 euros

Este restaurante, a diferencia de otros galardonados con una o más Estrellas Michelin, como el caso de DiverXO de Dabiz Muñoz, cuyo precio se triplica, ofrece a sus comensales un delicioso menú degustación por menos de cien euros. 

Restaurante Dos Pebrots
Restaurante Dos Pebrots
Facebook Dos Prebots
Restaurante Dos Pebrots

En España darse el gusto de comer en un restaurante galardonado con una Estrella Michelin, o en este caso con dos, es accesible para muchos bolsillos, sin embargo, existe la falsa creencia de que disfrutar de un menú degustación de este tipo de espacios gastronómicos está fuera del alcance del común de los mortales. No siempre es así. Y, en este caso, habrá que viajar hasta el corazón de Barcelona. Para ser más exactos, hasta el mismísimo barrio del Raval. Allí se encuentra 'Dos Pebrots', con un menú degustación de 80 euros, uno de los más económicos hasta la fecha, pero antes de sentarse a la mesa a deleitar el paladar, un poco de contexto.

Si bien es cierto que no siempre es así, ya que existen algunos restaurantes, como es el caso del sofisticado y vanguardista 'DiverXO', del reputado chef madrileño Dabid Muñoz, en cuyo caso el coste alcanza los 360 euros, lo que lo convierte a día de hoy en el más caro de nuestro país. Justo en este sentido, recordemos que hasta antes de enero de 2022, su precio era de 250 euros, lo que supuso un incremento del 46%. 

Algo parecido ocurre con el restaurante Aponiente, de Ángel León, el conocido como el chef del mar. Si bien hasta hace poco su menú degustación se servía por unos 215 euros, este año, a partir de este mismo año el 'Menú Planeta Aqua', compuesto de 17 platos cuya temática gira alrededor del agua, se ha encarecido en un 25,5%, por lo que - su precio ahora es de 270 euros. Lo que no cambia, eso sí, es la experiencia gastronómica, que dura alrededor de unas tres horas dependiendo de lo que  vaya marcando el comensal. A todo ello hay que sumarle el maridaje, lo que, en caso de no querer perdérselo, supone otros 125 euros más. 

Un oasis gastronómico en corazón del barrio del Raval 

El restaurante Dos Pebrots de Albert Raurich, el que fuera jefe de cocina del restaurante elBulli de Ferran Adrià durante años, se ha convertido en un proyecto que pretende revisar, contextualizar y reinterpretar los orígenes de la mediterránea a través de las cocinas de las diferentes civilizaciones que han poblado nuestras costas, como indican desde su página web. 

Desde que se abriera en 2016, con el objetivo de servir una propuesta diferente y divertida, sus cocineros, con Borja García a los mandos de los fogones, se han servido del estudio de antiguos textos y libros para hacernos aprender y comprender a la vez que disfrutamos del placer de comer. En su apuesta por 80 euros encontramos los siguientes platos:

  • Buñuelo de hijo
  • Coca de foie marino y hinojo
  • Matrimonio
  • Gnocchis con stracciatella y trufa
  • Ajoblanco de navaja
  • Calamar a la feira
  • Xix kebab
  • Pluma ibérica a la orza
  • Flan de pimienta roja y agua de rosas
  • Fresón con sorbete de algarroba

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento