El menú degustación de Eneko Atxa (chef 5 estrellas Michelin) por menos de 50 € que ya puedes comer en Madrid

Eneko Atxa
Eneko Atxa
ENEKO ATXA - Archivo
Eneko Atxa
Así es el menú de Eneko Atxa, chef 5 estrellas Michelín, que puedes disfrutar por menos de 50€ en Madrid

Con el producto de su Euskadi natal por bandera y la fusión con aquellas gastronomías del mundo que le han conquistado el corazón y el paladar, Eneko Atxa ha ido discretamente forjándose una reputación y una cocina que bien le han valido las nada menos que cinco estrellas Michelín que hasta ahora atesora. 

Aunque Azurmendi -restaurante tres estrellas Michelin- es su buque insignia, el cocinero zornocharras ha desarrollado a lo largo de su carrera hasta tres nuevos conceptos de su cocina que está expandiendo por el mundo: NKO, Eneko y Basque, que ahora llega a Madrid después de abrir otras sucursales en Lisboa y Sevilla. 

Ubicado en el hotel Radisson Red, a pocos metros de la puerta de Atocha y donde el chef vizcaíno ya tiene otros de sus conceptos como NKO y DeBokata, Basque llega para quedarse con una oferta intermedia entre NKO y DeBokata. 

Un menú basado en las raíces

"Su pasión y sensibilidad, sus raíces culturales, su conexión con la tierra circundante y sus productos definen la gastronomía de Eneko Atxa", aseguran desde la web de Basque Madrid. "La cocina -la trilogía perfecta de sabor, textura y estética- tiene sus raíces en la cocina tradicional vasca. El sabor de los platos caseros y de los guisos de la abuela está presente en todas las elaboraciones. Es la base para construir texturas y técnicas innovadoras y platos diferentes". 

Según aseguran desde Basque, con este concepto Eneko Atxa pretende generar placer, alcanzar la excelencia, crear valor, compartir la riqueza y el conocimiento y, por último, desarrollarse de forma sostenible. Y vaya si lo consigue. 

Vieira marinada y granizado marino.
Vieira marinada y granizado marino.
BASQUE

En un ambiente de lo más agradable, Radisson Red nos propone disfrutar de los platos mediterráneos clásicos creados con ingredientes y métodos tradicionales del País Vasco con la firma de Eneko, donde algunos de sus platos como la vieira marinada, la merluza en tempura o el ibérico ahumado son sinónimo de umami. 

Un espectacular menú degustación por 46 euros

Tanto si eres fanático de la sensibilidad y el talento de Eneko como si es la primera vez que eres partícipe de su cocina, Basque es una muy buena toma de contacto tanto en la carta como en el menú. Una opción sin fallo donde disfrutar de la explosión de sabores que el chef vasco ha ideado inspirándose en el producto de su tierra con platos elaborados con el mayor de los mimos. 

Talo de tomate.
Talo de tomate.
BASQUE

El menú degustación se compone de cinco entrantes, un principal y un postre, una selección muy apropiada de platos elaborados con productos de lo más cotidianos en su máxima calidad y elevados a la máxima expresión con el talento del chef. 

Los entrantes inician con el Talo de tomate, un talo de maíz tradicional crujiente, tomates aliñados y emulsión de tomate y albahaca, y continúa con la Cuajada de foie y citronela, un plato semicremoso ideal para untar con su pan de semillas. 

Los entrantes continúan con la espectacular Vieira marinada en aceite de hierbas y granizado marino, Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo y crocante de maíz, y Merluza en tempura y jugo de pimientos a la brasa. 

Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo.
Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo.
BASQUE

El plato principal está compuesto por Presa de cerdo ibérico cocinado al horno de carbón y acompañado de puré de patatas. Por su parte, el postre continúa siendo una dulce oda al País Vasco: Goxua y helado de caramelo. 

Además del menú degustación, también podemos elegir entre los platos de la carta que más nos gusten. Aunque visto lo visto, la decisión no es nada fácil. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Redactora de Gastronomía '20minutos'

No se me ocurre manera mejor de saborear la vida que a través de la comida, y como decía Confucio que si eliges un trabajo que te guste no tendrás que trabajar ningún día de tu vida, pues… aquí tenéis el resultado. Soy graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y te cuento todo lo que tienes que saber sobre recetas, productos, restaurantes y chefs. ¡Que aproveche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento