Logo del sitio

El bar de toda la vida que Luis Enrique recomienda para comer en Vigo

El entrenador Luis Enrique, en una de sus últimas retransmisiones en Twitch.
El entrenador Luis Enrique, en una de sus últimas retransmisiones en Twitch.
TWITCH

La selección española sigue luchando por mantener su puesto en el Mundial de Qatar. Mientras tanto, su entrenador Luis Enrique continúa su carrera alternativa como comunicador, haciendo directos en su canal de Twitch para sus más de 780.000 seguidores. En ellos habla sobre los partidos, cuenta sus opiniones y experiencias y, a veces, hace alguna que otra recomendación

En uno de sus últimos directos, Luis Enrique se sentó junto a su segundo entrenador, Rafel Pol, con el que compartió risas y algunas anécdotas de su temporada como entrenador en Vigo, donde trabajó con el Celta en la durante el curso 2013-2014. Tras recordar a todos los amigos con los que compartieron ese año en Galicia, Luis Enrique pidió a Pol que recomendase un restaurante de la ciudad: "Sabemos que la gastronomía te gusta y hay buenos restaurantes".

Ante la pregunta, Rafel Pol tuvo claro qué restaurante mencionar. "Donde solíamos ir era al Nisio", dijo. No hizo falta que el seleccionador dijera nada. Solo con su cara, Luis Enrique confirmó que este bar también era uno de sus preferidos y que le traía muy buenos recuerdos. 

Nisio es un bar de barrio de toda la vida que hace las veces de un verdadero templo de la gastronomía gallega. Pescados, mariscos, arroces y fideos componen la carta de este local, que lleva más de medio siglo alimentando a los vigueses. 

Cartel del Bar Nisio
Cartel del Bar Nisio
Facebook

Al segundo entrenador se le iluminaban los ojos recordando los platos de este bar. El dueño del negocio, Lino Núñez, es recordado con cariño por los entrenadores, aunque ambos expresaban dudas sobre su situación actual. "Lo que pasa es que estaba para jubilarse. No sé si lo habrá hecho o no" señalaba Pol. Lo cierto es que, según informa La Voz de Galicia, el bar Nisio sigue funcionando, aunque ahora bajo la gerencia de Laura, hija del anterior dueño. 

Durante su charla en Twitch, Luis Enrique comentó uno de los recuerdos divertidos que le venían a la mente al pensar en este bar. "¿Te acuerdas que al principio le llamábamos Nisio y se llamaba Lino?", añadía el seleccionador riendo a carcajadas. 

Para deleite de los entrenadores y de sus comensales habituales, el bar Nisio sigue funcionando y dando de comer a su clientela habitual. Ubicado en Teis, uno de los barrios más tradicionales de Vigo, se encuentra muy cercano a la zona de los astilleros. Sus platos de marisco y arroces deleitan a trabajadores de la zona y residentes del barrio, pero también a futbolistas, artistas, cantantes y escritores que buscan disfrutar de una comida tradicional gallega. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento