Cuántos restaurantes tiene Chicote en España y cuánto cuesta comer en cada uno de ellos

Alberto Chicote lleva cocinando desde sus 17 años. Se ganó un gran prestigio con su trabajo en NODO y Pan de Lujo. Luego llegó la tele y la popularidad, pero también sus propios restaurantes.
Alberto Chicote.
Alberto Chicote.
Instagram: @albertochicote
Alberto Chicote.

Es uno de los cocineros más populares de España. Claro, es lo que tiene salir en televisión todas las semanas. Es un hombre de Atresmedia, de La Sexta en concreto, y lleva desde 2012 presentando programas de cocina. Pero Chicote es eso, un cocinero, y también cocina en sus propios restaurantes.

Nacido en Madrid en junio de 1969, Alberto Chicote comenzó sus estudios de cocina con 17 años en la Escuela de Hostelería de Madrid. Al terminar se marchó un año a Suiza a aprender con los grandes de la cocina centroeuropea. Volvió a España donde comenzó a trabajar en La Taberna de Liria, en el Cenador de Salvador y en el Cenachero, en este último ya como jefe de cocina.

Chicote y Javier Bardem

  • El cocinero es un gran aficionado al rugby (también al tiro con arco). En su juventud llegó a formar parte de la selección madrileña de rugby. Allí coincidió con otro madrileño famoso, este en medio mundo, el actor Javier Bardem.​

En mayo de 1998 inauguró Nodo, local pionero en lo que se ha venido a llamar cocina fusión y que se ha extendido ampliamente. En 2005 fue nombrado Mejor Cocinero del Año en el evento Madrid Fusión y en 2006 se hizo cargo de Pan de Lujo. Chicote nunca ha conseguido la estrella Michelin, pero se ganó un gran prestigio con su trabajo en NODO y Pan de Lujo.

Yakitoro, seis años y adiós

  • El primer restaurante que abrió Alberto Chicote en Madrid fue Yakitoro, en la calle de la Reina. El cocinero madrileño lo abrió en 2014 como un innovador modelo de negocio inspirado en las tabernas de Tokio en el que reinventaba las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla (yakitori) añadiéndoles ingredientes españoles. En 2015, inauguró otro Yakitoro en el paseo de la Castellana. En noviembre de 2021, Chicote se desvinculó de la dirección gastronómica de ambos.

La fama le llegó en 2012, al dar el salto a la televisión, presentando el programa 'Pesadilla en la cocina'. Posteriormente ha estado al frente de otros formatos como 'Top Chef', '¿Te lo vas a comer?' o, lo último, 'Batalla de restaurantes'.

Los restaurantes de Chicote

Omeraki

Duque del Sesto 27, Madrid

En julio de 2022, Chicote inauguró su último restaurante, llamado Omeraki, su proyecto "más personal"; suyo y de su mujer, Inmaculada Nuñez. "No nos adscribimos a un tipo de cocina cerrado, buscamos la mejor propuesta dentro de los productos que podemos encontrar en el mercado. Nuestro estilo de cocina es completamente libre y sin limites. O eso procuramos", dice Chicote en la web del restaurante.

No nos adscribimos a un tipo de cocina cerrado... Nuestro estilo es completamente libre y sin limites. O eso procuramos"

Elaboran cada semana dos menús, uno mas corto, al que llaman Festival y otro más largo, al que denominan Homenaje. No hay carta; son menús cerrados, pero se adaptan a las necesidades del cliente.

Precios: menú Homenaje, 95 euros; menú Festival, 78 euros; y menú Express, 65 euros.

Restaurante Terraza Puertalsol

Puerta del Sol 10 (quinta planta de El Corte Inglés), Madrid

Fue el tercer local que abrió en la capital. Está ubicado en la mismísima Puerta del Sol: una terraza con una carta de entrantes, arroces, carnes y pescados. La dirección gastronómica corre a cargo de Pedro Olmedo, porque, en realidad, Alberto Chicote solo es copropietario

Es un establecimiento de cocina tradicional, tal vez más pensado para el visitante. Tiene una carta para el salón y la barra; otra más sencilla para la terraza; y una vegetariana. El precio medio está en unos 45-55 euros por persona.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento