Cuántos restaurantes tiene Quique Dacosta y cuánto cuesta comer en cada uno de ellos

Dacosta ha logrado llevar la cocina de vanguardia a lo más alto. Es uno de los conocidos chefs españoles más reconocidos, que acumula 7 estrellas Michelin entre sus seis restaurantes.

El restaurante de Quique Dacosta de Dénia, entre los 50 mejores del mundo
El restaurante de Quique Dacosta de Dénia, entre los 50 mejores del mundo
20M EP
El restaurante de Quique Dacosta de Dénia, entre los 50 mejores del mundo

Quique Dacosta es uno de los conocidos chefs españoles más reconocidos. Prueba de ello es que acumula ya 7 estrellas Michelin entre sus seis restaurantes. De origen extremeño, pero afincado entre Alicante y Valencia, comenzó su carrera gastronómica en 1986. 

Dacosta ha logrado llevar la cocina de vanguardia a lo más alto. Así, sus técnicas culinarias —los velos comestibles, los papeles masticables o la mineralización de los platos en oro y plata—, son ya referencias en cocinas de todo el mundo.

Vamos a acercarnos a la gastronomía de Dacosta, repasando cuántos restaurantes tiene y cuánto cuesta comer en cada uno de ellos.

Quique Dacosta Restaurant

Calle Rascassa 1, Denia (Alicante)

Es su restaurante principal, con tres estrellas Michelin (las mantiene desde 2012). También se encuentra entre los 20 mejores del mundo, según la guía 50 Best. Se trata de un local donde poder disfrutar de alta cocina vanguardista, donde se ven las raíces mediterráneas y las últimas tendencias en gastronomía.

El menú 'Por amor al arte' es el que ha creado Dacosta para esta temporada. Lo ha hecho a partir de sus productos más icónicos y otros desconocidos. El precio, 295 euros por persona. Si queremos añadir el maridaje de vinos, habrá que sumar 150 euros o 200 si elegimos la armonía de vinos premium.

El Poblet

Calle Correos 8, Valencia

Si es por la calidad y ambición, El Poblet sería, por nivel, el segundo restaurante de Dacosta. Aquí sirven "alta cocina nacida a la luz del Mediterráneo ejecutada por un equipo único". Es el que dirige Luis Valls con Ana Botella y Hernán Menno. El Poblet ya tenía una estrela Michelin cuando en 2014 lo puso en manos de Valls, que logró la segunda en 2019.

Existen tres menús:

  • Menú Ciutatvella: 175 euros por persona (opcional armonía de vinos, 110 más).
  • Menú Territori: 145 euros (armonía de vinos, 85 más).
  • Menú Selección: 98 euros (es como su menú del día entre semana).

Llisa negra

Calle Pascual y Genís 10, Valencia

Dice Dacosta que Llisa negra "es un homenaje al producto". La de este restaurante es una cocina simple y directa. "Buscar la esencia y la autenticidad de la materia prima implica cuidar y cocinar con las mejores técnicas. La parrilla, las brasas, el fuego directo... Buscando los puntos de cocción precisos y jugando con los matices, con la ayuda del sarmiento, la leña de encina o el carbón de coco, entre otros muchos combustibles", explica el chef en la página web del establecimiento.

Se puede elegir entre comer a la carta o con uno de sus cuatro menús (no incluyen bebida):

  • Menú Temporada, 63 euros por persona
  • Menú A poqueta nit, 49 euros (solo noches entre semana)
  • Menú Aniversario, 120 euros (bajo reserva previa a mesa completa)
  • Menú Fallas, 75 euros (disponible del 11 al 19 de marzo)

Vuelve Carolina

Calle Correos 8, Valencia

Es un local más informal; de hecho, se puede comer en barra o en mesa. "Aquí encontrarás una gastronomía comprometida. Tradición e innovación se abrazan en nuestra propuesta", dice la web de Vuelve Carolina. Y luego: "Haz escala por varios continentes a través de los sabores".

Eso se concreta en una carta (de 10 a 39 euros) y cuatro menús (no incluyen bebida):

  • Viaje de mediodía, 29 euros por persona (de lunes a viernes)
  • Menú Vuelta al mundo, 37 euros
  • Menú NoSoloCocina, 69 euros
  • Menú Fallas, 42 euros (disponible del 1 al 19 de marzo)

Deessa

Plaza de la Lealtad 5, Madrid

Es el último en llegar y el primer espacio de Dacosta en la capital española. Es el restaurante estrella del hotel Mandarin Oriental. El salón Alfonso XIII, con sus vistas al Jardín del Ritz, es el enclave elegido. Ya tiene dos estrellas Michelin.

Proponen dos menús degustación completos, Histórico (240 euros) y Contemporáneo (240 euros), disponibles durante almuerzos, cenas y fines de semana. También ofrecen el menú 'The Essence', que es una selección de lo mejor de los anteriores (150 euros).

Arros QD

Eastcastle Street 64, Londres

Dacosta también ha puesto una pica en Londres, en el corazón de Fitzrovia. Arros QD es un restaurante de diseño inglés que tiene el arroz en paella como línea argumental y en el que los comensales pueden disfrutar del show de cocina con fuego en vivo, donde todo gira en torno a la estufa de leña de seis metros. Dacosta quiere así "poner en valor el arroz en paella y la paella valenciana".

Los arroces salen a entre 23 y 34 libras por persona. Bueno, si nos estiramos el arroz de langosta son casi 50 libras y 78 si pedimos el de Tomahawk (corte extraído de las costillas delanteras de la res). Por delante o por detrás, papada ibérica (13 libras), jamón ibérico (17), queso payoyo (9), alcachofas (8) o pez limón (13), tartar de atún (15), calamar del Atlántico (23,5) o presa ibérica (23).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento