Trabajadores del Hospital General de Alicante, líder en trasplantes de riñón de donantes con anticuerpos frente al virus de la hepatitis C
El Hospital General Universitario de Alicante ha trasplantado con éxito 20 riñones procedentes de donantes con anticuerpos frente al virus de la hepatitis C. Se trata del primer centro en llevar a cabo esta técnica de donación en Europa. En España, un total de 36 pacientes han recibido un órgano procedente de este tipo de donante con el virus de la hepatitis C, por lo que estos datos sitúan al General de Alicante como "líder en este procedimiento y pionero también en España".
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, votando el 10N.
Miguel López se abraza a un amigo a la salida del juzgado tras conocerse ayer que el jurado le había declarado no culpable.
Fiscalía de Alicante y acusación particular en el caso Sala esperarán a conocer los términos de la sentencia para decidir sobre la oportunidad de presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana un posible recurso al veredicto de no culpabilidad que un jurado popular ha acordado para Miguel López, único acusado del crimen de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala.
Pedro Duque vota en Xàbia
Con el 99 por ciento escrutado, el PSOE se mantiene como la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en la provincia de Alicante, al obtener 4 diputados -los mismos que el 28 de abril- y 238.600 votos (más de 259.400 el 28A), un 28,20%; y el PP, sería el segundo más votado con 3 escaños, manteniéndose también respecto a los comicios anteriores pero incrementando los votos (pasa de unos 179.000 a más de 206.000), un 24,39%.
Miguel López sentado en la sala mientras se lee el veredicto del jurado este domingo.
El Jurado Popular ha declarado no culpable a Miguel López de ser el autor material del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. Asimismo, se le declara no culpable del delito de tenencia ilícita de armas. En ambos casos, la votación del jurado ha sido seis votos a favor de la no culpabilidad por tres que sí le consideraban culpable.
Cartel de la presentación del poemario
El poeta y periodista murciano Alberto Caride presenta el próximo miércoles 13 de noviembre en la Librería 80 Mundos de Alicante su tercer poemario, 'La rama nunca se desgaja limpia del leño', publicado recientemente en la editorial Raspabook. La presentación, que estará conducida por el escritor Óscar Navarro, miembro de Letras de Contestania, comenzará a las 19.00 horas.
Coche patrulla de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre y a una mujer de 34 y 48 años, respectivamente, por presuntamente robar en los trasteros del garaje comunitario de una urbanización. Los sospechosos, con numerosos antecedentes policiales, sustrajeron todo tipo de objetos, desde una aspiradora hasta alimentos y consolas de videojuegos.

Página 1 de 3