Dos detenidos por robar con violencia a un anciano un reloj de más de 100.000€

Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
POLICÍA NACIONAL
Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones, uno de ellos menor de edad, por presuntamente robar a un anciano empleando la violencia un reloj de alta gama valorado en más de 100.000 euros.

Según un testigo, tres personas habían sido asaltadas violentamente por dos varones que se acercaron a los tres ciudadanos orquestando una maniobra de distracción. Tras ello, les derribaron de un fuerte empujón para arrebatarle el reloj a una de las víctimas.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, observaron a un grupo de personas que tenían a un varón retenido, que presuntamente se trataba de uno de los dos autores del robo, quien había sido interceptado y retenido para evitar su huida.

El resto de indicativos desplegados por la zona consiguieron localizar y detener al otro presunto autor. En cuanto al reloj sustraído, según testigos, este individuo lo había entregado a un tercer autor, que se subió a bordo de un vehículo y abandonó el lugar.

Mientras tanto, las víctimas, un matrimonio de avanzada edad y su hija de 55 años, tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar del hecho por los agentes y posteriormente por los servicios sanitarios, al haber sufrido lesiones durante el robo violento.

Tras la identificación plena de los autores, los agentes descubrieron que el menor arrestado se encontraba fugado de un Centro de Menores de la Región de MurciaLos dos detenidos, de 15 y 20 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante. Además, se decretó el internamiento en un centro de menores para el menor y el ingreso en prisión para el detenido mayor de edad.

El reloj sustraído no ha podido ser recuperado por el momento y se trata de una pieza de colección que, aunque le costó a la víctima unos 35.000 euros hace unos 15 años, su valor actual se ha revalorizado en el mercado de relojería especializada, pudiendo llegar a costar hasta 117.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento