Una mujer protegida con mascarilla y con un paquete de papel higiénico en la mano pasea por Bilbao tras la declaración de Estado de Alarma en todo el país por el avance del coronavirus, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España).
Una máquina dispensadora de gel hidroalcohólico. Foto de archivo.

La llamada de "alerta" de los expertos en Galicia en relación a las intoxicaciones con gel hidroalcohólico se centra en los menores, sobre todo en los más pequeños, hasta los tres años, después de que, en el marco de la pandemia, se hayan incrementado los incidentes. La mayoría son leves, pero algunos registrados en los últimos días en el área de Santiago han tenido consecuencias graves.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la concesión de forma directa y por razones de interés público de dos subvenciones a favor de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, para cubrir los gastos derivados de los programas denominados Infancia y familia en cambio (Infacam) y Atención psicoterapéutica, psicosocial y psicoeducativa a menores y adolescentes (Psinadol), por un importe total de más 267.000 euros.

Concentración feminista ante los juzgados de Massamagrell

Activistas feministas se han concentrado frente a los juzgados de Massamagrell (Valencia) para mostrar su "más absoluta repulsa ante el incremento de violencia sexual en la Comunitat Valenciana" tras los últimos casos de violaciones grupales a menores y han pedido a la justicia una "resolución contundente, clara e inmediata". En Gandia (Valencia), donde tuvo lugar el último caso, se ha guardado un minuto de silencio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto al féretro del profesor asesinado Samuel Paty, portado por miembros de la Guardia Republicana durante un acto en la Universidad de la Sorbona, en París.

Página 1 de 10