Logo del sitio

El Caminito del Rey alicantino: una ruta por pasarelas de madera a 60 metros de altura

Pasarelas de Relleu.
Pasarelas de Relleu.
William Helsen / Flickr

Un estrecho camino de madera, enormes paredes de roca y el abismo bajo nuestros pies. Así se presentan las vertiginosas Pasarelas de Relleu, una ruta a través de tablones apoyados en la pared de un desfiladero. Este recorrido se ha convertido en una popular actividad turística en la provincia de Alicante, ya que nos ofrece adrenalina y unas impresionantes vistas del paisaje. Por ello, ha sido comparado con el famoso Caminito del Rey.

Una ruta de 10 kilómetros

La ruta de las Pasarelas de Relleu empieza en el pueblo homónimo, concretamente junto al Ayuntamiento, donde encontraremos un panel informativo. El recorrido está totalmente señalizado con marcas verdes y blancas y postes de seguimiento. En total, la ruta en su versión circular tiene una extensión de 10 kilómetros, que se pueden completar en unas tres horas. En cuanto al nivel, es fácil y asequible para todos los públicos.

Después de caminar por senderos agrícolas y bancales de almendros, al haber recorrido unos 3 kilómetros, bordearemos un embalse y llegaremos a la Casa del Guarda. Este pantano tiene un gran valor histórico, ya que data del siglo XVII. Un poco más adelante alcanzaremos la pared vertical del embalse, justo donde empiezan las pasarelas.

Se trata de un camino de tablones de madera anclados en la pared del desfiladero a 60 metros de altura. Además, como punto fuerte, al cruzar los 212 metros de su recorrido, llegaremos a un mirador con el suelo de cristal, solo apto para los más valientes. Cuando hayamos terminado de admirar las vistas desde el mirador, tendremos que volver sobre nuestros pasos y cruzar de nuevo las pasarelas.

Entonces continuaremos la ruta circular hasta volver al pueblo de Relleu. Como plus, hay que destacar que parte del itinerario se realiza por un antiguo camino de herradura: el Camí de les Ripalmes o del Fasamais. Incluso, durante el trayecto nos toparemos con un horno de cal, antiguas balsas de riego, azudes y acequias.

Cómo llegar a Relleu, precios y horarios

El trayecto entre la ciudad de Alicante y el pueblo de Relleu es de 45 minutos por la AP-7. Además, hay que tener en cuenta que se debe comprar una entrada para poder disfrutar de las pasarelas. Esta tiene un precio de 2,50 € para mayores de 11 años y 1,50 € para pensionistas, jubilados y niños de hasta 11 años. 

En cuanto a los horarios, del 19 de septiembre hasta el 31 de octubre abre de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 y los sábados y domingos de 9:30 a 18:30. Del 1 de noviembre al 31 de marzo abre de lunes a viernes de 10.00 a 17.30 y los sábados y domingos de 9:00 a 17:30.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento