Alicante: estas son las 7 atracciones turísticas más espectaculares e imprescindibles

Cala Granadella.
Cala Granadella.
Carlos Jaime Gonzalez / iStock
Cala Granadella.

No hay duda de que la provincia de Alicante está repleta de atractivos naturales, culturales e históricos que la convierten en uno de los lugares más visitados de España. Abarcarlo todo puede ser algo difícil, pero para ir empezando, recogemos las 5 atracciones turísticas que sí o sí debemos conocer en estas tierras.

Cala Granadella

Cala Granadella
Cala Granadella
Angel Lozano / iStock

En varias ocasiones Cala Granadella ha sido galardona con el distintivo de la mejor playa de España, y tan solo hay que poner un pie en ella para entender el porqué. Este arenal se extiende a lo largo de 160 metros en la parte más meridional del municipio de Jávea. Sus aguas azules y limpias se encajonan entre grandes acantilados, que le otorgan un ambiente más escondido y tranquilo. Además, el lugar es perfecto para practicar buceo y otras actividades acuáticas.

Cala Moraig y la Cueva de los Arcos

Cala del Moraig, Alicante
Cala del Moraig, Alicante
Angel Lozano / istockphoto

Seguimos con las playas, esta vez con Cala Moraig, uno de los mayores tesoros del municipio de Poble Nou de Benitatxell. Esta cala tiene una longitud de 300 metros, en los que encontraremos grava y aguas cristalinas. Todo ello dentro de paraje excepcional de acantilados y vegetación. A pesar de ser una cala pequeña y apartada, cuenta con servicios como socorristas, salvamento, servicio de enfermería y limpieza diaria. Además, a escasos metros de la playa encontramos la Cueva de los Arcos, una impresionante cueva formada por tres arcos naturales de piedra.

Isla de Tabarca

Isla de Tabarca, Alicante
Isla de Tabarca, Alicante
Getty Images/iStockphoto

Otro de los lugares que ver en Alicante es la Isla de Tabarca, de tan solo 2 kilómetros de longitud pero llena de encantos. El lugar se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares para visitar en la Costa Blanca, y es que allí podremos hacer todo tipo de actividades como el snorkel, nadar en aguas cristalinas, descansar en su playa, contemplar la fauna y flora local… Desde el puerto de Santa Pola parten embarcaciones durante todo el año hacia la isla.

Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y la Mata

Lástima que sea imposible bañarse en este increíble lugar que forma parte del Parque Natural de las Laguna de la Mata y de Torrevieja. Es de color rosa, que parece incluso fucsia según la época y el momento del día. Es debido a un tipo de bacteria que libera un pigmento de esa tonalidad en aguas con alta concentración de sal. comunitatvalenciana.com
Laguna rosa de Torrevieja
BORUT TRDINA

Uno de los sitios naturales más bonitos que podemos ver en Alicante es el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y la Mata, en la comarca de la Vega Baja. Como su nombre indica, este lugar está formado por dos lagunas principales separadas entre sí por un anticlinal llamado El Chaparral. El parque se usa como salina y es una importante área de nidificación e invernación para más de un centenar de aves como flamencos, patos, zampullines cuellinegros, cigüeñuelas o tarros blancos. Además, otro de los aspectos que hacen del parque un enclave realmente especial es que una de sus lagunas tiene un llamativo color rosáceo debido a un alga microscópica que tiñe el agua de ese tono.

Altea

Altea, Alicante
Altea, Alicante
Angel Lozano / istockphoto

Entre los pueblos de Alicante que más merece la pena visitar no puede faltar Altea. Esta localidad apodada ‘la cúpula del Mediterráneo’ está marcada por las dos enormes cúpulas azules y blancas de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. El resto del casco antiguo está lleno de tiendas artesanales, calles empedradas y casas blancas adornadas con flores, son pura magia. Y si queremos disfrutar de sus playas, las L’Olla, Solsida, Cap Negret, La Roda o Cala del Mascarat son solo algunos ejemplos.

Calpe

Calpe.
Calpe.
fcafotodigital / iStock

Otra de las localidades imprescindibles de Alicante es Calpe, con su icónico Peñón de Ifach que se eleva a 332 metros sobre el mar. Aquí podremos hacer actividades para todos los gustos: relajarse en playas como la de Levante-La Fossa o la de l’Arenal-Bol, hacer rutas de senderismo por la Sierra de Oltà, degustar la exquisita gastronomía local y visitar el casco antiguo y sus edificios históricos como el Torreó de la Peça o la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Fonts de l'Algar

Fuentes del Algar.
Fuentes del Algar.
David Robles / iStock

Dejamos atrás el mar y nos adentramos en el interior de la provincia, concretamente al paraíso de les Fonts de l'Algar. El cauce del río homónimo se encajona entre paredes rocosas y a lo largo de su recorrido va dejando cascadas, fuentes, manantiales y remansos de agua donde darnos relajantes baños.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento