La increíble cascada de 20 metros con una piscina natural de aguas turquesas en Alicante

Salto del Bolulla.
Salto del Bolulla.
Enrique Domingo / Flickr
Salto del Bolulla.

En la provincia de Alicante podemos encontrar un sinfín de maravillas naturales que nos robarán el corazón con tan solo pisarlas. Una de ellas es el espectacular paisaje del Barranco de L’Estret de Les Penyes, también conocido como Barranco de Bolulla. En este espacio se esconde el llamado Salto del Bolulla, una preciosa cascada de 20 metros de altura que crea bajo ella una piscina natural de aguas turquesas.

Un lugar perfecto para visitar en verano

El río Bolulla, un afluente del río Algar, nace en el valle de Tárbena a partir de las aguas que le llegan de varias fuentes naturales y de los barrancos del Xarquet, Cova Roja y Viudes. Justo ante de unirse al otro río, nos regala paisajes tan espectaculares como el del Salto del Bolulla. Este se encuentra entre las poblaciones de Bolulla y Callosa d'en Sarrià, inmerso en una zona de frondosa vegetación.

Son muchas las personas que se acercan hasta el lugar para disfrutar de este bello paisaje, además de bañarse en la idílica poza de aguas limpias y turquesas que se abre paso bajo la cascada. Por lo tanto, los meses más calurosos se convierten en el mejor momento para visitar y disfrutar del lugar.

Toboganes y saltos para hacer barranquismo

Aquellos que busquen una actividad más de aventura, podrán practicar barranquismo en este paisaje alicantino. Aquí encontrarán diversos toboganes, pozas y un salto donde hacer rápel. En definitiva, el lugar perfecto para los amantes de este deporte, pero hay que tener en cuenta que es necesario contar con el equipamiento y conocimientos necesarios para desarrollar esta actividad de forma correcta, incluso es recomendable estar acompañado por un guía profesional.

Por otro lado, si preferimos llegar hasta la cascada sin hacer barranquismo, podemos hacer un camino a pie desde alguno de los parkings en la pedanía cercana, como por ejemplo los habilitados para visitar las famosas Fonts d'Algar, que se encuentran muy cerca. Eso sí, si vamos a optar por esta opción debemos tener cuidado e intentar no pasar por terrenos privados.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento