El Festival de Teatro de Calle Las Hurdes llena de espectáculos la comarca cacereña hasta el 19 de agosto

El Festival de Teatro de Calle Las Hurdes 'Que.Rías!!' recorrerá las alquerías de Pinofranqueado y Caminomorisco hasta el próximo 19 de agosto, con espectáculos de magia, circo y teatro que tendrán lugar en espacios al aire libre como piscinas naturales y zonas de baño. La localidad de Caminomorisco acoge la inauguración esta misma noche, a partir de las 22,30 horas con el espectáculo 'Fuera de Stock'.

Navaconcejo (Cáceres) luce "muros críticos" en sus calles que se unen a sus piscinas naturales como reclamo turístico

La localidad cacereña de Navaconcejo luce ya tres "muros críticos" en sus calles que han elaborado otros tantos artistas dentro del programa de arte urbano que promueve la Diputación de Cáceres para llevar embellecer calles y plazas de los municipios con murales. Estos tres muros se unen a las piscinas naturales del municipio del Valle del Jerte como reclamo turístico para atraer visitantes a la comarca.

Dos pescadores, de los que no han trascendido más datos, han fallecido hoy sábado tras caer al mar en la zona de las piscinas naturales de Aguas Verdes, en el municipio de Bentacuria, en Fuertenvetura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que el gobierno autonómico, atendiendo al principio de autonomía municipal, respeta la decisión de los alcaldes de la comunidad que han decidido no abrir este verano sus piscinas naturales y municipales debido a los condicionantes de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Página 1 de 3