Siete pueblos de España muy frescos para huir del calor este verano

Recorremos la geografía española en busca de pintorescas villas donde refugiarnos ante las altas temperaturas del verano. Concretamente, en estas localidades no se superan los 20 ºC en los meses estivales.
Zumaia.
Zumaia.
iStock
Zumaia.
Estos son los cinco pueblos más fresquitos de España para pasar un fin de semana de verano

Estamos en esa época del año en la cual el calor resulta demasiado abrasador. Sin embargo, hay zonas de la geografía española que consiguen escapar a él y nos brindan verdaderos refugios para huir de las altísimas temperaturas. Mientras que este verano se espera que los termómetros rocen los 50 ºC en algunos puntos del país, hay idílicos (y frescos) pueblos donde las temperaturas medias no pasan de los 20 ºC.

Así, podemos empaparnos del ambiente rural de localidades tan pintorescas como Cudillero (Asturias) o Zumaia (Guipúzcoa), y visitar su rico patrimonio arquitectónico y natural al mismo tiempo que le damos una tregua al calor.

Los colores de Cudillero (Asturias)

Cudillero.
Cudillero.
Shootdiem / iStock

Uno de los pueblos más bonitos de Asturias es Cudillero, con una temperatura media de 18,1 ºC durante los meses de verano. Esta villa marinera nos ofrece una preciosa estampa con el contraste entre el mar azul y el conjunto de casa de colores que se ordenan alrededor del puerto. Una de las mejores maneras para disfrutar aún más de sus temperaturas es con un paseo en barco por la zona, acompañados por la fresca brisa marina.

Puebla de Lillo, en plenos Picos de Europa (León)

Puebla de Lillo.
Puebla de Lillo.
Pablo Tejedor Garcia

En los mismísimos Picos de Europa, encontramos Puebla de Lillo, una tranquila población a 1.100 metros de altura. Para disfrutar de los 13,3 °C de temperatura media durante los veranos, podemos hacer diversos recorridos de senderismo por la zona, como la ruta de la Biesca o la de Cervantina.

La naturaleza de Cangas del Narcea (Asturias)

Cangas del Narcea
Cangas del Narcea
JOSE L. VEGA

El municipio de Cangas del Narcea está rodeado de una naturaleza privilegiada con el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias ocupando gran parte de su territorio. Adentrarse en el bosque de Munieḷḷos o visitar el monasterio de Corias son algunas de las actividades que podemos hacer durante el verano, cuando presume de una temperatura media de 15,9 °C.

Fuente Dé y su teleférico (Cantabria)

Fuente Dé.
Fuente Dé.
Josep Sala Francas

La localidad de Fuente Dé tiene como atractivo principal un teleférico de vértigo que sube un desnivel de 753 metros con una longitud de cable de 1.640 metros. En poco más de tres minutos llegamos hasta a estación superior, conocida como El Cable, donde nos espera el viento fresco de la montaña y un mirador con las mejores vistas del valle. Además, la temperatura media en la zona es de tan solo 16,13 °C en verano.

Navacerrada, en la Sierra de Guadarrama (Madrid)

Navacerrada.
Navacerrada.
José Ramiro Laguna

Montañas, valles fluviales, rutas de senderismo, recorridos a caballo... Esto y una temperatura media de 19,8 °C es lo que nos espera en Navacerrada si queremos hacer una escapada de verano a este pueblo de la sierra de Guadarrama. Sin olvidar lugares de interés como la Peña del Arcipreste de Hita, el embalse de la Jarosa o el mirador de Cabeza Líjar.

Sallent de Gállego, ideal para los senderistas (Huesca)

Sallent de Gállego.
Sallent de Gállego.
Getty Images/iStockphoto

El pueblo de Sallent de Gallego ofrece una combinación perfecta entre el hombre y la naturaleza. Aquí podemos visitar interesantes monumentos como su puente medieval o su iglesia gótica del siglo XVI, así como hacer múltiples excursiones a los picos cercanos. Todo ello con una temperatura media de 12,06 ºC en los meses estivales.

Zumaia y sus increíbles playas (Guipúzcoa)

Ermita de San Telmo en Zumaya.
Ermita de San Telmo en Zumaia.
Getty Images/iStockphoto

Uno de los puntos más bellos del litoral de Guipúzcoa es el pueblo de Zumaia y su preciosa bahía, donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Además de las verdes montañas que rodean la población, también encontramos dos increíbles playas y un interesante casco histórico. Un lugar perfecto para una escapada veraniega, en la cual nos acompañará una temperatura media de 19,5 °C.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento