¿Cuándo abren las piscinas en Madrid 2023? La capital adelanta su fecha de apertura

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abren con aforo del 60%
Madrid adelanta la apertura de sus piscinas por las altas temperaturas 
Europa Press
Las piscinas de la Comunidad de Madrid abren con aforo del 60%

España vivirá temperaturas inusualmente altas para este final del mes de abril. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el próximo fin de semana gran parte de la península superará los 30 grados, y en la mitad sur se podrían alcanzar los 35 e incluso los 40 grados en el valle del Guadalquivir. 

Madrid, de hecho, alcanzará los 32 grados este próximo fin de semana. Unas temperaturas veraniegas que, según parece, seguirán en aumento durante el mes de mayo. En este sentido, muchos madrileños se preguntan ya cuándo abrirán las piscinas por si el calor sigue aumentando. En este sentido, el Ejecutivo madrileño ha anunciado un Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas que será aprobado en el Consejo de Gobierno este miércoles.

Las piscinas de Madrid adelantan su fecha de apertura

El Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas consta de una serie de medidas destinadas a limitar los efectos de las altas temperaturas en la población. La estrategia, según anuncia la Comunidad de Madrid en su página web, será evaluada por una Comisión Interdepartamental que seguirá la situación y coordinará las actuaciones hasta el 15 de septiembre. 

Las actuaciones contemplan la adaptación de los centros educativos, las temperaturas en los centros de Atención Primaria, Urgencias y hospitales, y en el transporte público. 

Entre otros ámbitos de actuación, llama la atención la apertura de las piscinas de verano que dependen del Ejecutivo autonómico. El ejecutivo madrileño ha informado de que la fecha de apertura "se adelantará en un mes respecto a años anteriores", es decir, se abrirán las piscinas el 13 de mayo de 2023. Las piscinas se mantendrán abiertas hasta el 9 de septiembre

Las piscinas, preparadas "por si fuese necesario"

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó ante los periodistas desde el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) que la capital también está en condiciones de abrir las piscinas municipales "si fuera necesario" ante las altas temperaturas: "Nosotros estamos barajando esa posibilidad, estamos barajando la posibilidad de que si efectivamente se produce una ola de calor, se puedan abrir las piscinas si fuera necesario", aseguró el regidor en declaraciones recogidas por El Español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento