Las piscinas termales en medio de la naturaleza con cascadas y aguas relajantes a casi 50 grados de temperatura

Son conocidas como Bagni San Filippo, estas termas de la región de la Toscana están formadas por pozas naturales y curiosas formaciones calizas de color blanco.
Bagni San Filippo.
Bagni San Filippo.
iStock
Bagni San Filippo.

La región de la Toscana es famosa mundialmente por sus bucólicos paisajes, sus pintorescos pueblos y sus espectaculares ciudades, como Florencia, la capital. Sin embargo, no es tan conocida la faceta termal de este territorio del noroeste de Italia, donde podemos encontrar termas al aire libre tan impresionantes como las de Saturnia.

Otro balneario al aire libre más desconocido es el de Bagni San Filippo, un conjunto de piscinas de aguas caliente rodeadas de vegetación. En definitiva, una actividad imperdible si estamos visitando la zona.

Cascadas, pozas y mucha vegetación

Bagni San Filippo es un pequeño pueblo situado entre el precioso Valle de Orcia y el Monte Amiata, y ya desde la antigüedad se conocían las propiedades de sus aguas, que pronto se convirtieron en unas fantásticas termas en medio de la naturaleza. A pocos metros de las calles de la villa encontraremos un conjunto de piscinas termales que nos dejará con la boca abierta.

Bagni San Filippo.
Bagni San Filippo.
Fabio Lamanna

Rodeadas por completo por frondosos árboles, la unión entre las aguas y la geología del lugar ha creado un paisaje mágico que combina curiosas formaciones calcáreas blancas, pequeñas cascadas y pozas naturales donde darse un relajante baño.

La Balena Bianca

Desde el pueblo de Bagni San Filippo tan solo tenemos que caminar por un sendero peatonal rodeado de vegetación que nos conduce en un primer momento hasta la impresionante Balena Bianca. Se trata de un bloque de piedra caliza de grandes dimensiones formado por los propios sedimentos de las aguas termales y que da la ilusión de ser una cascada petrificada.

Bagni San Filippo.
Bagni San Filippo.
Getty Images

Es aquí donde fluyen las aguas más calientes de las termas, que emanan del manantial a nada más y nada menos que 48º C. Además, tal y como explican desde Turismo de la Toscana es muy importante recordar que "esta formación caliza es muy delicada: está prohibido tocarla, caminar sobre ella o bañarse cerca de la misma, pero hay numerosas piscinas donde puedes bañarte tranquilamente".

Así, en la zona encontraremos numerosas pozas termales donde darnos un relajante chapuzón, acompañados de unas bonitas vistas del bosque de alrededor. Además, en el fondo de las piscinas se acumula lodo con propiedades beneficiosas y que es utilizado en tratamientos faciales y corporales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento