Los increíbles balnearios naturales de España con aguas termales para disfrutar todo el año

Baños de Montanejos.
Baños de Montanejos.
Jordi de Rueda / iStock
Baños de Montanejos.

España es un destino termal ideal. A lo largo de su geografía encontramos numerosos manantiales, lagos y pozas de donde brotan aguas termales a elevadas temperaturas y con grandes propiedades terapéuticas. Se trata de auténticos balnearios naturales que pueden ser disfrutados en cualquier época del año.

Lago termal de Alhama de Aragón (Zaragoza)

En la misma línea de termas totalmente naturales, encontramos el lago de las Termas de Pallarés, en el municipio de Alhama de Aragón. Este lago mantiene una temperatura constante de 28 grados y una profundidad máxima de 2 metros, lo que lo convierte en el lugar perfecto para desconectar y dejarte mimar por unas aguas mineromedicinal. Por un precio de 21€ por persona podrás pasar el día en este precioso lago que se nutre de los manantiales situados en su fondo.
Lago termal de Alhama de Aragón.
Termas de Pallarés

Con una temperatura constante de 32º C, las aguas termales de este lago emanan de los manantiales situados en su fondo. Este enclave paradisiaco es el lugar perfecto para relajarse y aprovechar los efectos del agua mineromedicinal sobre el cuerpo. Las aguas de este lago, situado en el municipio zaragozano de Alhama de Aragón, se renuevan por completo y de forma natural cada 32 horas, por lo que siempre permanecen limpias y cristalinas.

La Fontcalda (Tarragona)

La Fontcalda.
La Fontcalda.
gg-foto / iStock

En la provincia de Tarragona, el río Canaletes se abre paso por un estrecho congosto de altas paredes de roca creando un increíble paisaje. Por el camino, va formando enormes pozas y piscinas naturales hasta llegar a un manantial de aguas calientes. De esta fuente termal natural emana agua a una temperatura de 25ºC y con componentes como el cloruro o el carbonato cálcico, que la convierte en mineromedicinal.

Termas naturales de Alhama (Granada)

Termas naturales de Alhama.
Termas naturales de Alhama.
WH_Pics / iStock

Las termas naturales de Alhama, cercanas al bonito Parque Natural de Sierra Tejera, han sido utilizadas desde el tiempo de los romanos. Sus aguas, que brotan a 40ºC de temperatura, son el elemento perfecto para alcanzar la máxima relajación. Y por si esto no fuera poco, las tres piscinas naturales que forman las termas se encuentran en un enclave privilegiado justo al lado del río Alhama.

Charcas de Lo Pagán (Murcia)

Charcas de Lo Pagán.
Charcas de Lo Pagán.
JERONIMO CONTRERAS FLORES / iStock

Todos hemos oído hablar de las propiedades terapéuticas que tiene el lodo, y es por ello que este elemento siempre se ha utilizado en tratamientos sobre la piel. En Lo Pagán, Murcia, encontramos la forma más natural de someterse a un baño de lodo terapéutico. Debido a la acción del sol y la salinidad de las aguas, en el extremo norte del Mar Menor se han creado charcas donde disfrutar de la lodoterapia.

Fuente de los Baños de Montanejos (Castellón)

Baños de Montanejos.
Baños de Montanejos.
Jordi de Rueda / iStock

El manantial de Fuente de los Baños de Montanejos, que brota del río Mijares a su paso por Castellón, fluye con un caudal de 6.000 litros por segundo y una temperatura de 25ºC. El precioso paisaje de alrededor y las propiedades terapéuticas de sus aguas convierten estas piscinas naturales en la perfecta zona de descanso. Además, el área también cuenta con un parque infantil y merenderos.

Termas de Outariz (Ourense)

Las culturas japonesa y gallega se unen en las Termas de Outariz bajo una filosofía zen de paz y tranquilidad. Aquí uno podrá disfrutar de aguas de mineralización débil indicadas para el estrés, la artritis, el reuma, las afecciones de piel o los dolores musculares. Podrás relajarte en este complejo termal con vistas al río Miño a partir de los 5.70€.
Termas de Outariz.
Termas de Outariz.

Las aguas de las Termas de Outariz tienen un sinfín de propiedades terapéuticas indicadas, entre otras cosas, para la artritis, el reuma o el estrés. Y es que es imposible no relajarse en estas pozas que alcanzan una temperatura de hasta 61ºC. Concretamente se ubican a las afueras de Ourense, a orillas del rio Miño.

Termas de Prexigueiro (Ourense)

Termas de Prexigueiro.
Termas de Prexigueiro.
termasprexigueiro.com.

También en Ourense, en este caso en el municipio de Ribadavia, es donde encontramos las Termas de Prexigueiro. Están formadas por cinco pozas de agua caliente con una temperatura media de 40ºC. Todo ello rodeado de unas vistas impresionantes de las montañas y el río Cerves.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento