Cascada de Calomarde en la Sierra de Albarracín

La increíble cascada en Teruel de 20 metros de altura y perfecta para una sencilla excursión con niños

Beatriz Pérez , Vídeo: Canal de Youtube Comarca de la Sierra de Albarracín
Este salto de agua se esconde entre la vegetación de la Sierra de Albarracín y su acceso es sencillo: tan solo tendremos que caminar unos metros desde un aparcamiento cerca del pueblo de Calomarde.
Las Chorreras del Tormes en el Parque Regional de Gredos (Ávila).
A una hora en coche de la ciudad de Ávila se localiza el Parque Regional de la Sierra de Gredos de un relieve accidentado y con imponentes montañas es perfecto para realizar rutas senderistas todo el año.
  • La ruta más bonita en Paradores: disfruta en estas impresionantes ciudades Patrimonio de la Humanidad
  • 5 pueblos para pasar el día cerca de Madrid
Una ruta de 1,5 kilómetros por las cascadas que rodean Tobar, un pueblo de Burgos
Perfecta para una escapada rural, esta localidad del municipio de Frías (comarca de Las Merindades) está totalmente rodeada de naturaleza, pero también hay que mencionar su patrimonio arquitectónico, marcado por la ermita de Nuestra Señora.
Ruinas de la iglesia del Monasterio de Piedra.
Este convento es uno de los más importantes de todo Aragón y en él se elaboró por primera vez este alimento tanto en España como en Europa. Además, está erigido en un entorno único de espectacular belleza.
Ermita de la Virgen de la Fuente de Muerl, en Zaragoza.
A solo 30 kilómetros de Zaragoza, se encuentra una villa levantada junto a una presa romana donde se celebra cada año la 'Fiesta de la Cerámica'. Aquí dejaron huella arquitectónica las diferentes culturas que pasaron por el lugar. Además, alberga frescos de Francisco de Goya.
  • La espectacular ruta senderista en el pirineo aragonés donde ver cascadas y un puente colgante
  • Escapadas por España: las seis ciudades no tan populares y que deberías visitar en 2024
Valle de Ordiso en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En la provincia de Huesca se sitúa el Valle de Ordesa, una zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con numerosas rutas senderistas. Esta en concreto es fácil de seguir, se tarda menos de cuatro horas y se pueden contemplar hermosas cascadas.
  • La increíble ruta a siete lagos glaciares en los Pirineos catalanes
  • Arranca Fitur 2024 en Ifema Madrid, protagonizada por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental
Llanos de La Larri.
El recorrido es uno de los más populares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además, es muy sencillo y perfecto para hacer en familia con niños pequeños.
Campillejo, pueblo de arquitectura negra en la provincia de Guadalajara
Esta aldea de la sierra de Ayllón, donde viven menos de 10 habitantes, es el lugar perfecto para evadirte y olvidarte de todo. Además, a pocos kilómetros se encuentra uno de los saltos de agua más bellos de España.
Ponte Maceira (A Coruña) y el río Tambre
Esta aldea de la provincia de A Coruña tiene una historia rica y una belleza natural impresionante con un bonito puente de la época romana. Además, es un pueblo de paso en El Camino de Santiago hacia Finisterre.
Estany Negre en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
Este recorrido, inmerso en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, parte de la Presa dels Cavallers y nos conduce por un precioso sendero hasta un lago glaciar. Por el camino, los senderistas podrán ver simpáticas marmotas en su hábitat.

Página 1 de 3