Diez pueblos con encanto en la frontera entre España y Francia

Descubre estos tesoros escondidos en el País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra, perfectos para una escapada veraniega cerca de la frontera francesa.

Imagen de Urdax, en Navarra.
Imagen de Urdax, en Navarra.
Getty Images/iStock
Imagen de Urdax, en Navarra.

Si buscas un destino diferente para tus vacaciones de verano en España, ¿por qué no explorar los encantadores pueblos fronterizos con Francia? Estas joyas escondidas en el País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra te ofrecen lo mejor de ambos mundos: la autenticidad española y un toque del 'je ne sais quoi''francés. ¡Prepárate para enamorarte de sus calles adoquinadas, impresionantes paisajes naturales y deliciosa gastronomía!

Diez los pueblos más bonitos en la frontera con Francia

Empecemos nuestro recorrido en Irún, la segunda ciudad más importante de Gipuzkoa. Situada junto a la desembocadura del río Bidasoa, este municipio fronterizo te sorprenderá con sus numerosos atractivos turísticos y espacios naturales. ¡No te pierdas el Parque Ecológico de Plaiaundi, un paraíso para los amantes de las aves!

Irún.
Irún.
Pavel Adashkevich / iStock

Adentrándonos en Navarra, nos topamos con Urdax, un pueblo que encarna a la perfección el encanto rural de la región. Rodeado de exuberante naturaleza, Urdax está impregnado de leyendas relacionadas con la mitología vasca. No dejes de visitar el imponente Monasterio de Urdax, ¡te dejará sin aliento!

Villa de Ochagavia en Navarra
Villa de Ochagavia en Navarra
sergio gago

A pocos kilómetros de distancia se encuentra Ochagavía, otro tesoro navarro que merece ser descubierto. Sus caseríos tradicionales, sus costumbres ancestrales y su entorno natural te harán sentir como si hubieras viajado en el tiempo. ¡Una experiencia única!

Pueblo de Uztarroz en la provincia de Navarra.
Pueblo de Uztarroz en la provincia de Navarra.
Getty Images/iStockphoto

Siguiendo nuestro periplo, llegamos a Uztárroz, en la comarca de Roncal-Salazar. Este pueblecito, enclavado entre la Montaña de Navarra y los Valles Pirenaicos Orientales, te cautivará con sus impresionantes vistas y su atmósfera serena. ¡El lugar perfecto para desconectar!

Calle del pueblo de Ansó.
Calle del pueblo de Ansó.
Getty Images/iStockphoto

Ya en tierras aragonesas, nos encontramos con Ansó, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Situado en el Pirineo occidental aragonés, este pueblo te invita a perderte por sus senderos y a descubrir sus fascinantes museos. ¡Una escapada inolvidable!

Pueblo de Bielsa en el Parque de Ordesa y Monte Perdido.
Pueblo de Bielsa en el Parque de Ordesa y Monte Perdido.
Tono Balaguer

Otro imprescindible en Huesca es Bielsa, perteneciente a la comarca del Sobrarbe. Además de su proximidad a la frontera francesa, este municipio alberga una parte del majestuoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Prepárate para quedarte boquiabierto!

vista de Bausen, un pueblo del Valle de Arán.
Vista de Bausen, un pueblo del Valle de Arán.
Père Igor / Wikimedia Commons

Cruzando hacia Cataluña, nos adentramos en el Valle de Arán para descubrir Bausen, un encantador pueblo leridano bañado por el río Garona. Sus rutas senderistas y su ambiente rural lo convierten en el destino ideal para los aventureros de corazón.

Baqueira Beret
Baqueira Beret
Sergi Reboredo (iStock)

No muy lejos de allí, encontramos Alto Aneu, otro pueblo con encanto de Lérida que merece una visita. Situado a un paso de la famosa estación de esquí Baqueira Beret, este municipio te ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en plena naturaleza.

Pueblo de Planoles, en Girona.
Pueblo de Planoles, en Girona.
FemTurisme

Por último, nos desplazamos hasta Girona para descubrir las joyas de San Cristóbal de Tosas y Planolas. Separados por apenas 10 kilómetros y ubicados en la comarca del Ripollès, estos pueblos te enamorarán con sus paisajes montañosos y su ambiente acogedor. ¡No te los pierdas!

Así que ya lo sabes, si buscas un verano diferente, lleno de encanto y autenticidad, no dudes en explorar estos 10 pueblos fronterizos entre España y Francia. ¡Te aseguramos que te dejarán huella en el corazón!

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento