De Ochagavía a Tudela: ruta en autocaravana por Navarra

Ochagavía.
Ochagavía.
Francesca Abate / iStock
Ochagavía.

Recorrer Navarra haciendo una ruta en autocaravana es uno de los planes más apetecibles que podemos hacer. La Comunidad nos espera con una enorme cantidad de lugares para visitar, empezando por sus preciosos pueblos donde podremos pernoctar en áreas habilitadas para las campers.

Ochagavía

Ochagavía.
Ochagavía.
jordi magrans / iStock

Ochagavía es sin duda uno de los pueblos más bonitos de toda Navarra. Pasear por sus estrechas y empinadas calles es toda una experiencia, al igual que cruzar su puente de piedra sobre el río Salazar. Además, Ochagavía es una de las puertas de acceso a la Selva de Irati, el segundo mayor hayedo de Europa. Al lado de la villa, encontraremos un parking gratuito con plazas para autocaravana donde podremos pasar la noche.

Isaba

Isaba.
Isaba.
SilviaR / iStock

El precioso pueblo de Isaba es el punto de partida ideal para adentrarnos en la naturaleza y hacer todo tipo de actividades al aire libre. Después de recorrer su entramado urbano, podemos hacer rutas de senderismo o ciclismo, esquiar en los meses de invierno o incluso escalar hasta la cima de las montañas. En el pueblo hay un área para autocaravanas gratuita con una estancia permitida de hasta 72 horas.

Olite

Palacio Real de Olite, en Navarra.
Palacio Real de Olite, en Navarra.
Getty Images/iStockphoto

El pueblo de Olite nos trasportará a otra época gracias a su esencia medieval, sus calles empedradas y su imponente palacio, uno de los ejemplos más claros del gótico civil de la Comunidad. También destaca la Plaza Carlos II, el edificio del Ayuntamiento y la iglesia de San Pedro. En su área para autocaravanas podremos pernoctar sin coste y con una estancia máxima de 72 horas.

Tudela

Tudela.
Tudela.
JackF / iStock

La ciudad de Tudela es la segunda ciudad más importante de Navarra, por detrás de la capital. Fue fundada en el año 802 y a día de hoy vemos el reflejo de esa larga historia en su rico patrimonio arquitectónico. Aquí destaca la Plaza de los Fueros, la espectacular Catedral de Santa María, la Iglesia de la Magdalena, los palacios renacentistas y barrocos y las murallas y atalayas. Podremos pernoctar en la localidad en un área para autocaravanas gratuita y con una estancia máxima de 72 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento