Las mejores estaciones de esquí para expertos en España

Esquiador experto.
Esquiador experto.
IPGGutenbergUKLtd / iStock
Esquiador experto.

Ya es hora de coger los esquís o la tabla de snow y lanzarse a alguna de las estaciones que encontramos repartidas por el país. En general, todas ellas cuentan con pistas para todos los niveles, pero hay algunas que son más populares entre los deportistas de más expertos debido a que disponen de mayor cantidad de pistas complicadas y desafiantes donde ponerse a prueba.

Baqueira Beret (Lleida)

Baqueira Beret
Baqueira Beret
Sergi Reboredo (iStock)

La estación de Baqueira Beret se ubica en el precioso Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Se trata de una de las más populares entre los esquiadores expertos, ya que entre sus 113 pistas cuenta con 48 rojas y 17 negras.

Cerler (Huesca)

Estación de Aramón Cerler.
Estación de Aramón Cerler.
TONO BALAGUER

La estación de esquí de Aramón Cerler, en el Pirineo Aragonés, cuenta con la mayor cota esquiable de toda la Comunidad Autónoma, alcanzando los 2.630 metros. En total, dispone de 72 pistas y entre ellas hay 27 rojas y 16 negras.

Candanchú (Huesca)

Esquiando en Candanchú.
Esquiando en Candanchú.
Candanchú

También en el Pirineo Aragonés, encontramos la estación de Candanchú. Aquí los esquiadores más expertos podrán disfrutar deslizándose por 16 pistas rojas y 13 negras. El punto más alto para esquiar es la Tuca Blanca, a 2.400 metros de altitud.

La Masella (Girona)

La Masella.
La Masella.
coscaron / iStock

La estación de esquí de La Masella se sitúa en la vertiente norte de la Tosa d'Alp. Esta cuenta con 22 pistas rojas y 10 negras; por ejemplo, las más difíciles son las que salen de la Tosa d’Alp, a 2.536 metros de altura. Además, esta estación es una de las pocas de España donde podemos practicar esquí nocturno.

Formigal Panticosa (Huesca)

Formigal - Panticosa (Huesca)
Formigal - Panticosa (Huesca)
Willtron / WIKIPEDIA

La de Formigal Panticosa es una de las estaciones más visitadas por los esquiadores más avanzados por su elevado número de pistas difíciles. En este sentido, ofrece 52 pistas rojas y 42 negras, como la llamada Pista del Infierno, por la que se bajará a gran velocidad por curvas muy pronunciadas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento