Las mejores estaciones de esquí para niños en España

Niño pequeño esquiando.
Niño pequeño esquiando.
FamVeld / iStock
Niño pequeño esquiando.

Uno de los mejores planes para disfrutar de estos meses más fríos es pasar una o varias jornadas de esquí en alguna de las estaciones que hay en el país. Las opciones son muchas, pero si se trata de un plan familiar y hay pequeños en la casa, lo mejor es acudir a alguna estación que disponga de espacios exclusivos para niños.

Baqueira Beret (Lleida)

Baqueira Beret
Baqueira Beret
Sergi Reboredo (iStock)

La estación de Baqueira Beret se ubica en el Pirineo Catalán. Cuenta con tres jardines de nieve perfectos para los niños a partir de 2 años que aún no esquían. Asimismo, dispone de escuelas de esquí para los más pequeños donde aprender de la mano de profesionales.

Formigal-Panticosa (Huesca)

Formigal - Panticosa (Huesca)
Formigal - Panticosa (Huesca)
Willtron / WIKIPEDIA

La estación de Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés, cuenta con un extenso jardín de nieve de 9.000 metros cuadrados para niños a partir de 4 meses. Por otro lado, en el sector de Panticosa, los pequeños se lo pasarán en grande en el Bosque Animado, una pista temática que gira en torno a los animales que habitan o habitaron el Valle de Tena. Finalmente, los niños también tienen la oportunidad de divertirse en Formigal-Panticosa Challenge, una ginkana en la que tendrán que ir buscando pistas y superando diferentes pruebas.

Sierra Nevada (Granada)

Estación de Sierra Nevada, Granada
Estación de Sierra Nevada, Granada
Getty Images/iStockphoto

En la estación de Sierra Nevada, los niños podrán disfrutar de dos circuitos para ellos en la zona de Borreguiles. Se trata de las pistas del Mar y el Bosque, que tal y como su nombre indica, permite a los pequeños esquiar mientras se van topando con animales marítimos o del bosque. Incluso, en esta estación los niños cuentan con el Kids Park, una zona donde poder practicar el free style con total seguridad.

La Masella (Girona)

La Masella.
La Masella.
coscaron / iStock

La estación de esquí de La Masella está situada en la vertiente norte de la Tosa d'Alp, al sur de la Baja Cerdaña. Esta dispone de un jardín de nieve para niños de entre 3 y 6 años, además de un servicio de guardería en la Casita de los Niños para niños a partir de 18 meses y hasta los 3 años.

Candanchú (Huesca)

Candanchú se ubica en el valle del Aragón.
Estación de Candanchú.
Candanchú

En el Pirineo Aragonés, en el término municipal de Aísa, encontramos la estación de Candanchú. Esta cuenta con Candanchulandia, un jardín de nieve donde los pequeños de 2 a 7 años podrán disfrutar de un primer contacto con la nieve y el esquí. Se trata de un entorno vallado de 3.000 m2 donde los niños podrán moverse con seguridad y control.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento