Mapa de las estaciones de esquí de España

Mapa de las estaciones de esquí en España
Mapa de las estaciones de esquí en España
Getty Images/iStockphoto. Montaje: 20minutos.
Mapa de las estaciones de esquí en España

Entre las principales características de nuestro país están sus espectaculares playas y el maravilloso clima mediterráneo. Asimismo, cuenta con un increíble sistema montañoso, pues se trata del segundo país de Europa con mayor elevación geográfica. Esto lo convierte también en una potencia en el turismo de montaña, y con la llegada del invierno son muchos los amantes del esquí que acuden a sus laderas. 

La apertura de la mayoría de las estaciones tendrá lugar este fin de semana, por ello recogemos en este mapa todas las localizaciones de las que se encuentran en territorio español. Estas se reparten por nueve comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid y La Rioja.

Estaciones en la cordillera Cantábrica

En la cordillera Cantábrica se ubican un total de ocho estaciones repartidas entre Asturias, León, Cantabria, Burgos y Ourense. Cuenta con unas condiciones óptimas para la práctica del esquí, aunque su baja cota general provoca en ocasiones problemas por falta de nieve. Además, estas instalaciones son de tamaño y desnivel pequeño-medio y están enfocadas a un público cercano: 

  1. Valgrande-Pajares, Asturias.
  2. Fuentes de Invierno, Asturias.
  3. San Isidro, León.
  4. Leitariegos, León.
  5. El Morredero, León.
  6. Alto Campoo, Cantabria.
  7. Lunada, Burgos.
  8. Manzaneda, Orense.
Valgrande-Pajares, Asturias
Valgrande-Pajares, Asturias
Turismo Asturias

Estaciones en los Pirineos

Junto con Sierra Nevada, los Pirineos albergan las mejores condiciones para hacer deportes de invierno. Sus estaciones reciben gran cantidad de turistas procedentes de todo el mundo y son de las más concurridas a nivel mundial. Esto se debe principalmente a la alta calidad de las pistas, concentradas todas en Aragón y Cataluña, y el precioso paisaje en el que se localizan. Además, cuenta con la estación más grande España y una de las más famosas, la de Baqueira Beret, en Lleida. 

Pirineo Aragonés 

  1. Astún, Huesca.
  2. Candanchú, Huesca.
  3. Formigal, Huesca.
  4. Panticosa, Huesca.
  5. Cerler, Huesca.

Pirineo Catalán

  1. Baqueira Beret, Lleida.
  2. Boí Taüll Resort, Lleida.
  3. Espot Esquí, Lleida.
  4. Port Ainé, Lleida.
  5. Port del Comte, Lleida.
  6. La Molina, Girona.
  7. Masella, Girona.
  8. Tavascán, Lleida.
  9. Vallter 2000, Girona.
  10. Vall de Núria, Girona.
Pirineo Catalán
Pirineo Catalán
Getty Images/iStockphoto

Estaciones en el Sistema Central

En este conjunto montañoso, ubicado entre la Comunidad de Madrid y Segovia, la práctica del esquí se ve alterada por las condiciones climáticas. Esto se debe a las temperaturas características de esta zona y a la falta de precipitaciones, lo que provoca que la temporada se vea reducida en comparación con otras estaciones. Sin embargo, las mejoras técnicas han logrado solucionar muchos inconvenientes. Las estaciones en el Sistema Central son cuatro

  1. Valdesquí, Comunidad de Madrid.
  2. Puerto de Navacerrada, Comunidad de Madrid.
  3. La Pinilla, Segovia.
  4. La Covatilla, Salamanca.
Valdesquí, Comunidad de Madrid
Valdesquí, Comunidad de Madrid
Wikimedia

Estaciones en el Sistema Ibérico 

A pesar de no contar con la suficiente cota ni con la orientación adecuada para recibir las precipitaciones necesarias, esta cordillera permite la práctica del esquí gracias a sus dos macizos. Estos se ubican uno al norte, la sierra de la Demanda y los picos de Urbión, y el otro al sur, las sierras de Gúdar y Javalambre y los Montes Universales. Las condiciones de estas zonas junto con la nieve artificial han ampliado de forma notoria los kilómetros esquiables. Las estaciones del Sistema Ibérico son: 

  1. Valdezcaray, La Rioja.
  2. Punto de Nieve Santa Inés, Soria.
  3. Javalambre, Teruel.
  4. Valdelinares, Teruel. 
Valdezcaray, La Rioja
Valdezcaray, La Rioja
Getty Images/iStockphoto

Estación de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada es una de las estaciones más concurridas y deseadas de España. Esto se debe en parte a la gran calidad y valor de sus pistas. Esto le ha convertido varias veces en sede de campeonatos mundiales de deportes de invierno. Además, cuenta con la cota más alta del país con los 3.300 metros del pico Veleta y el mayor desnivel con 1.200 metros. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento