El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), ha solicitado por escrito al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucia, Javier Imbroda, que se tomen medidas urgentes al respecto, como el desdoble de clases bajando la ratio de alumnos por aula, ya que hay clases en los colegios e institutos de Utrera que tienen 35 alumnos, lo que supone "una temeridad sanitaria que no garantiza la seguridad de alumnos y docentes".

Cartel del día contra la trata y la explotación sexual de las mujeres.

La Junta de Extremadura, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños 2020 ha expresado su "firme compromiso" en la lucha para erradicar la trata de seres humanos y abolir la prostitución para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y lograr la "igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha incorporado 20 controladores de acceso a sus centros escolares de cara al inicio de las clases para vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, que los niños y padres usen mascarilla, que no se formen aglomeraciones en las puertas y que no entren personas ajenas al centro.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) celebrará el VI Certamen 'Estepona CREA', que este año está dedicado, por segunda vez, a niños y jóvenes entre cuatro y 16 años en la modalidad de danza, categorías individual y colectiva.

Nota De Prensa, Fotos Y Audios Consejera Derechos Sociales Presentación Campaña Acogimiento Familiar

La consejería de Derechos Sociales y Bienestar se plantea, de cara a futuro, la posibilidad de introducir en Asturias el acogimiento familiar profesionalizado. Se trata de una opción "de refuerzo" contemplada en caso de que la ayuda económica concedida a las familias acogedoras de niños menores de 6 años -incrementada a 700 euros- y las campañas de concienciación que el departamento de Melania Álvarez está llevando a cabo no fuesen suficientes.

El programa de verano de Los Arcos ha sido capaz de proponer un calendario de actividades que las familias sevillanas han podido compartir en un espacio agradable y responsable.

Más de 3.400 familias han disfrutado del programa de verano de Los Arcos que ha introducido un nuevo y divertido plan de entretenimiento bajo tres premisas fundamentales: espacio al aire libre, diversión con responsabilidad y orientación al público familiar. De esta forma, la terraza superior del centro comercial se ha convertido en una veraniega zona en la que se han contabilizado un total de 25 horas de actuaciones en directo combinadas con originales actividades infantiles y una gran zona de agua que ha permitido disfrutar a 1.473 niños sevillanos con sus padres.

Página 1 de 10