Este es el plazo para inscribirse en el Programa Verano Joven de este año en Castilla-La Mancha

Campamento de verano de la Diputación de Cuenca, en una imagen de archivo.
Campamento de verano de la Diputación de Cuenca, en una imagen de archivo.
DIPUTACIÓN DE CUENCA
Campamento de verano de la Diputación de Cuenca, en una imagen de archivo.

La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes la convocatoria para la inscripción en las actividades de ocio y tiempo libre del Programa Verano Joven 2024. 

Según indica la resolución del departamento, publicada en el Diario Oficial autonómico (DOCM), el plazo de preinscripción comenzará este sábado y finalizará el 24 de abril. Igualmente, señala que las solicitudes que se presenten fuera de plazo quedarán en reserva, de forma que si quedan plazas vacantes, podrían cubrirlas.

Las inscripciones se realizarán de forma telemática mediante el envío del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de este enlace, o a través del Portal Joven autonómico.

El formulario será único, y en él se especificará, por orden de preferencia, hasta un máximo de dos actividades juveniles. En caso de efectuar más de una preinscripción, sólo se considerará como válida la registrada en último lugar dentro de plazo.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos para esta convocatoria se realizará mediante una declaración responsable incluida en el formulario. De no reunir las condiciones exigidas, la persona interesada tendrá diez días hábiles de plazo para subsanarlo, y de no hacerlo, se la tendrá por desistida de su preinscripción.

Reserva de plazas

Las actividades se realizarán en instalaciones juveniles en régimen de pensión completa para niños o jóvenes, y se centrarán en aspectos lúdicos y recreativos combinados con actividades deportivas y culturales.

Se establece una reserva de un 25% de las plazas convocadas para aquellos solicitantes que estén empadronados en municipios de Castilla-La Mancha de menos de 5.000 habitantes. En este sentido, las plazas de esta reserva no adjudicadas se acumularán al cupo general.

Para la adjudicación de las plazas se realizará un primer término mediante un sorteo regional público entre las preinscripciones presentadas en plazo y forma, ordenadas por el número de entrada en el Registro Único de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Adjudicación por sorteo público

Con carácter previo al sorteo, se publicará un listado en el la web del Portal Joven de Castilla-La Mancha en el que se indicará el número que tendrá cada persona interesada para la participación en el mismo.

Este sorteo se celebrará el 3 de mayo en el salón de actos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Bulevar Rio Alberche, s/n. Toledo), y del mismo resultará un número que determinará la solicitud a partir de la cual se comenzarán a adjudicar las plazas o las citas.

Siguiendo el orden establecido por el sorteo, se adjudicará plaza en las actividades solicitadas, comenzando por las personas solicitantes que estén empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes hasta agotar las plazas reservadas. Una vez acabadas las reservas que cumplan los requisitos, se comenzará con el resto de las personas solicitantes siempre que haya disponibilidad.

Realizado el sorteo, la lista ordenada de personas interesadas, con su plaza adjudicada, o en su caso, el día y hora de citación atribuido, se publicará en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Igualmente, también se publicará en los tablones de anuncios de los respectivos Servicios de Juventud y Deportes de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal Joven de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento