Los consejeros del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez y Carlos Pérez Anadón, en un encuentro en Cuenca con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el vicepresidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han refrendado este miércoles en Cuenca la "posición común" de los dos gobiernos autonómicos respecto a la llegada de fondos europeos. Pérez ha reclamado "agilizar la burocracia" para que los proyectos puedan ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2023.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Presidencia de Aragón, María Teresa Pérez, en Cuenca

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Presidencia de Aragón, Maite Pérez, han pedido este miércoles al Gobierno de España que "hubiera una asignación a cuenta de los fondos europeos para que se puedan poder ejecutar desde el día 1 de enero del 2021 en las comunidades autónomas que tengan presupuestos aprobados".

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, no optará a revalidar su cargo orgánico dentro del partido en el inminente proceso que la formación va a iniciar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP. Cañizares se convierte así en el segundo presidente provincial del PP castellanomanchego que anuncia que da un paso al lado.

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha asegurado que los empresarios van a estar "siempre en contra" de cualquier subida de impuestos, en referencia a la tramitación de un nuevo presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2021.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha afirmado que la Administración regional no tiene conocimiento de que en Castilla-La Mancha haya familias que no estén cobrando ni el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España ni el Ingreso Mínimo de Solidaridad de la Comunidad Autónoma, y ha instado a las familias que se encuentren en esa situación a que se pongan en contacto "rápidamente" con los Servicios Sociales de la Junta.

Página 1 de 10