El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.030 nuevos casos por infección de coronavirus, lo que significa un aumento respecto a la jornada de ayer cuando se registraron 1.487. De su lado, se han producido 38 muertes en la región en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 1.269,34 casos por cada 100.000 habitantes.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad Autónoma que, además del paquete de cerca de 140 millones de euros puesto en marcha para rescatar a las empresas de la región que peor lo están pasando por la coyuntura sanitaria, implemente estrategias de ayudas directas también para los trabajadores que se han quedado sin empleo.

El secretario regional de CCOO, Paclo de la Rosa

El secretario general del sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha adelantado su intención de presentar candidatura para renovar el liderazgo de la formación sindical a partir del próximo mes de junio, cuando está programado un nuevo Congreso de la organización, si bien ha avisado de que quiere trabajar para "cambiar las cosas" rechazando comandar "un sindicato continuista", ya que "la sociedad ha cambiado y las reglas están cambiando".

El Gobierno de Castilla-La Mancha esperará a reunirse este jueves con el Comité Técnico de Seguimiento de la COVID-19 en Castilla-La Mancha y conocer la opinión de los expertos para decidir si prorroga las medidas contra el virus tomadas el pasado 18 de enero y que, entre otras cuestiones, suponían el cierre de la hostelería y los comercios no indispensables y el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas, o si se relajan algunas de esas medidas.

Toledo, 2-08-2010.-La vacunación internacional es gestionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en siete centros ubicados en hospitales públicos de la región tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad en 2008. (Foto: JCCM)

Las Comunidades Autónomas han administrado hasta este martes 1.291.216 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, el 95,9 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 1.346.100 unidades, 53.623 de ellas durante las últimas 24 horas. En el caso de Castilla-La Mancha, se han administrado 64.349 vacunas de las 63.575 recibidas, un 101,2%; mientras que 3.623 personas ya han completado el ciclo.

Sanitario, pandemia, coronavirus, contagios,

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.487 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas lo que supone un descenso respecto a la jornada anterior en la que se detectaron 1.835 casos. Además, se han producido 36 muertes y la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 1.254,54 casos por cada 100.000 habitantes.

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) ha reconocido a la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Leonor Gallardo en la 53ª edición de sus premios. Ésta es la segunda vez que en las cuatro décadas que lleva instaurado el galardón, se otorga a una mujer. La primera fue la profesora de Educación Física asturiana María Victoria Lechosa Estrada Gabinete de Comunicación UCLM.

Pp Clm (Nota De Prensa) Núñez Apuesta Por Indemnizar De Forma Directa A Los Sectores Afectados Por Las Medidas Restrictivas Para Paliar Las Pérdidas Económicas Y Evitar Los Despidos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que si el Gobierno de Emiliano García-Page ha tomado la decisión de cerrar la hostelería, ahora tiene que indemnizar, con ayudas directas, a los sectores afectados por estas medidas, "sin burocracia y sin papeleo", con el objetivo de paliar las pérdidas económicas y evitar el despido de los trabajadores.

La portavoz de Cs Carmen Picazo en las Cortes

Cs Castilla-La Mancha ha insistido en que el Gobierno reigonal debe derivar pacientes COVID-19 a hospitales de comunidades autónomas limítrofes que dispongan de plazas UCI y camas disponibles ante la "altísima presión hospitalaria" de los centros de la región, algo que, añaden, "están reclamando los propios profesionales sanitarios, que están al límite de su capacidad".

Página 1 de 10