Albacete tiene nueva 'vecina': una hembra de lince ibérico se pasea por las calles de Munera

La hembra de lince ibérico que se paseó por las calles del municipio albaceteño.
La hembra de lince ibérico que se paseó por las calles de Munera.
VÍA X
La hembra de lince ibérico que se paseó por las calles del municipio albaceteño.

Los habitantes de la localidad albaceteña de Munera se han llevado una sorpresa en la tarde de este domingo al descubrir que tenían un nuevo vecino. O mejor dicho, vecina. Se trataba de una hembra de lince ibérico de aproximadamente un año de edad, que se estuvo paseando tranquilamente por las calles del pueblo. 

Se dio el aviso a la Policía Local de Munera, que a su vez lo han puesto en conocimiento de las autoridades medioambientales. El animal no ha causado ni daños físicos ni personales, y simplemente se ha dedicado a merodear por la localidad. 

La felina podría pertenecer a la zona de Ciudad Real, ya que es próxima a una colonia de linces, según declaraciones de la delegada de Desarrollo Sostenible en Albacete, María Llanos Valero Hernández, recogidas por Castilla-La Mancha Media.

Las autoridades locales todavía están en busca de esta hembra de lince y van a "intentar sacarla del casco urbano para evitar que pueda ponerse en peligro".  Por ello, han pedido precaución a la población y que actúen con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento