Los interrogantes continúan en Chiloeches con un robo fallido del entorno familiar como principal hipótesis del triple crimen

Los arrestados participan este lunes en la reconstrucción de los hechos.
Los arrestados participan este lunes en la reconstrucción de los hechos.
Los arrestados participan este lunes en la reconstrucción de los hechos.
Los arrestados participan este lunes en la reconstrucción de los hechos.
EFE

La conmoción permanece en Chiloeches. Mientras los interrogantes se acumulan, los vecinos de la localidad guadalajareña continúan consternados después de que este sábado las autoridades encontraran los cuerpos del matrimonio formado por Ángel y Elvira, ambos de 52 años,  junto a su hija Laura, de 22. Los cadáveres, hallados tras el incendio desatado en su vivienda de madrugada, presentaban además evidentes signos de violencia al haber sido agredidos con un arma blanca. 

La Guardia Civil, por ahora, trata de seguir encajando las piezas. Aunque las hipótesis continúan abiertas, la principal línea de investigación se centra en un robo fallido que se produjo en la vivienda. Las autoridades detuvieron este domingo a tres personas, dos hombres y una mujer, en relación a estos hechos, aunque no revelaron su identidad. Según asegura El Periódico de España, además este lunes se habría arrestado a otras dos personas. 

Todos ellos están supuestamente relacionados con el exnovio de Laura, Cristian, que tenía además una orden de alejamiento. Según revelan fuentes de la investigación, uno de los detenidos es un varón nacido en 1999, quien sería supuestamente el autor principal del crimen. Se trata de un hombre que corresponde a las iniciales F.P.S, residente en la localidad vecina de Pioz, a tan solo 15 kilómetros de Chiloeches, y que cuenta además con antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia. 

Los otros dos arrestados este domingo habrían actuado supuestamente como su cómplice y como encubridora del crimen. Junto a la Guardia Civil, los detenidos han participado este lunes en la reconstrucción de los hechos, por lo que se han desplazado de nuevo hasta la vivienda y se encuentran, ahora, a la espera de pasar a disposición judicial. 

Los efectivos policiales llegaron hasta ellos después de haber visionado las cámaras de vigilancia instaladas en la urbanización privada Medina Azahara, lugar en el que residía la familia y que cuenta con un agente y una barrera de seguridad para impedir el paso de cualquier coche. 

Mientras las investigaciones continúan, el juzgado de instrucción de Guadalajara que asumió el caso este sábado ha decretado el secreto de sumario. Por otro lado, los cadáveres de la familia han sido llevados al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara, a la espera de realizarles la autopsia que esclarezca las causas exactas de su muerte.

El otro hijo alertó del fuego

Los hechos se produjeron este sábado de madrugada. Sobre las tres y media de la noche, los servicios de emergencias recibieron una llamada que alertaba de un fuego en un domicilio situado en el número 28 de la calle Fuente Valdoma, ubicada dentro de la urbanización. Hasta allí se desplazaron entonces los Bomberos de Azuqueca de Henares que, tras dos horas, consiguieron apagar las llamas pasadas las cinco de la mañana, momento en el que encontraron los tres cuerpos con heridas de arma blanca.

Tras el hallazgo de los cadáveres, las autoridades también han reconstruido los movimientos del otro hijo del matrimonio, Yeray, de 20 años. Este no se encontraba en su casa junto a su familia la noche del crimen, sino que había salido de fiesta con sus amigos. Al parecer, fue él quien avisó a los servicios de emergencia de que un fuego se había iniciado en su casa cuando llegó de madrugada a su domicilio. 

Luto en Chiloeches

La familia no era originaria del municipio, pero llevaba más de 20 años residiendo en Chiloeches. "Seguimos en shock, consternados", aseguraba este domingo el alcalde en funciones de la localidad, Marcos Cascajero, en un minuto de silencio celebrado en la plaza Mayor del pueblo al que acudieron decenas de vecinos consternados por la noticia. 

Minuto de silencio en la urbanización de Chiloeches donde residían los fallecidos.
Minuto de silencio en la urbanización de Chiloeches donde residían los fallecidos.
EP

Este lunes, el centro social ubicado dentro de la urbanización ha acogido también otro minuto de silencio, un acto en el que han participado alrededor 200 vecinos, acompañados de las autoridades municipales y regionales. Tras el minuto de silencio, se ha generado un espontáneo aplauso por parte de todos los asistentes. 

"Todo el pueblo de Chiloeches y toda la comarca estamos con la familia porque cuando a alguno nos pasa algo, nos unimos más". ha declarado en esta ocasión Cascajero, que ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento para apoyar a la familia en todo lo que precisen, tanto en ayuda psicológica como en cualquier otro tipo de necesidades que requieran. "Estamos con ellos porque son momentos duros", ha reiterado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento