Bomberos Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS)de la Región de Murcia han sofocado un incendio declarado este miércoles por la tarde en un vivero de Jumilla, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El incendio forestal de Lober de Aliste, en Zamora, es hasta el 16 de agosto, el peor incendio en lo que va de año. Se inició el 15 de agosto y la Junta de Castilla y León lo da por extinguido este 21 de agosto tras calcinar 1.954 hectáreas de superficie.

El incendio del pasado 15 de agosto en Lober de Aliste, en el término municipal de Gallegos del Río (Zamora), con una superficie de 1.068,40 hectáreas afectadas -lo que supone un 24,39 por ciento del total-, es el único de Castilla y León que figura en el balance del Ministerio de Transición Ecológica presentado este 21 de octubre en Madrid, como uno de los 17 Grandes Incendios Forestales en España durante el verano de 2020.

Incendio en Alzira

Un incendio ha destruido en la madrugada de este miércoles un comercio de motocicletas en la localidad valenciana de Alzira y ha obligado a desalojar a 70 vecinos de 48 viviendas en los pisos superiores del edificio. Una mujer de 92 años ha tenido que ser atendida en el mismo lugar al sufrir mareos y cuatro agentes, dos de Policía Nacional y dos de la Local has sido trasladados por inhalación de humo al Hospital de La Ribera.

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado este martes por extinguido el incendio declarado este pasado lunes en el municipio de El Ronquillo (Sevilla).

Dos personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo generado por el incendio de una vivienda situada en el número 4 de la calle de la Cultura en Barañáin. Parte de los vecinos del inmueble han sido evacuados.

Página 1 de 10