Un gran incendio en Montcada i Reixac provoca una gran columna de humo visible desde Barcelona

  • Protección Civil a la población próxima al incendio que cierre puertas y ventanas si nota alguna molestia.
  • El 112 ha recibido unas 90 llamadas durante la primera hora desde que ha empezado el fuego.
La columna de humo que ha provocado el incendio de Montcada i Reixac (Barcelona).
La columna de humo que ha provocado el incendio de Montcada i Reixac (Barcelona).
Bombers de la Generalitat
La columna de humo que ha provocado el incendio de Montcada i Reixac (Barcelona).

Los bomberos han dado por controlado el incendio que se ha declarado este viernes en Montcada i Reixac (Barcelona) y que ha afectado a varios camiones y contenedores marítimos de la zona del desguace. Las llamas, que han provocado una gran columna de humo negro visible desde Barcelona, también han obligado a evacuar preventivamente a los habitantes de unas barracas próximas al fuego.

Según ha informado el cuerpo de bomberos, han recibido el aviso a las 8:48 horas y se han desplazado 12 dotaciones para extinguir las llamas. Finalmente, a las 12:13 han conseguido controlar el fuego, aunque continúan remojando todo el material calcinado.

Protección Civil ha pedido a la población cercana al incendio que cierre puertas y ventanas si nota alguna molestia a causa del humo. Además, el Servei de Trànsit ha informado de que el fuego ha obligado a cortar la N-150 entre los kilómetros 3, 5 y 4, de Ripollet a Montcada y los accesos desde la C-58 hacia Cerdanyola.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), la Policía Local de Montcada y la Policía Local de Cerdanyola. El 112 ha recibido unas 90 llamadas aproximadamente a causa del fuego.

Al parecer, la zona donde se produjo el incendio es un vertedero que se encuentra cerca de un grupo de chabolas. En la zona viven personas de diversas nacionalidades que utilizan esa área para depositar objetos que posteriormente venderán, según ha informado El Periódico.

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha afirmado en un mensaje publicado en la red social X que la zona de desguace donde se produjo el incendio es "ilegal". Además, la institución ha anunciado que ha cedido dos máquinas excavadoras a los bomberos que trabajan en el área para ayudar en las labores de limpieza.

El alcalde Bartolo Egea se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y ha explicado a los periodistas que el año pasado ya intervinieron en el mismo sitio y que de allí sacaron 1.400 bombonas de butano.

Hasta la zona del incendio también se han trasladado el concejal de Policía Local, David Zambrana; el delegado del Gobierno en Barcelona,  Joan Borràs i Alborch; y el alcalde de Cerdanyola, Carlos Cordón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento