La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, junto al jefe de Emergencias de la Institución insular, Federico Grillo

El 75 por ciento de las 10.000 hectáreas afectadas en la isla de Gran Canaria por los cuatro incendios forestales del verano pasado están recuperadas; sin embargo, el Cabildo ha lanzado un mensaje de precaución al conjunto de la sociedad de la isla al cumplirse un año del inicio de esta serie de fuegos debido no solo a sus consecuencias medioambientales, sino materiales y personales.

Las vicepresidentas de la Diputación Margarita del Cid y Natacha Rivas visitan el camping incendiado en Mollina junto al alcalde, Eugenio Sevillano.

La Diputación de Málaga ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento del municipio malagueño de Mollina y a las personas afectadas por el incendio de este domingo en un camping del municipio, que provocó dos heridos leves y el realojo de 79 personas que han perdido todas sus pertenencias. El siniestro ha calcinado completamente unas 40 casas móviles prefabricadas, ha provocado desperfectos parciales en otras tres y 18 no se han visto afectadas.

Un incendio permanece a esta hora activo en Montealegre (León) originado en la tarde del domingo como consecuencia del aparato eléctrico de las tormentas, mientras que otros dos se encuentran controlados en Tabanera de Valdavia (Palencia) y Nuez (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El incendio declarado en el paraje Río Záncara de la localidad ciudadrealeña de Socúellamos ha quedado extinguido a las 23.35 horas de este domingo, tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional y recoge Europa Press.

Incendio agrícola declarado en Socuéllamos

Un total de seis medios, tres de ellos aéreos, dos terrestres y uno de dirección y coordinación, trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en la localidad ciudadrealeña de Socúellamos, tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional y recoge Europa Press.

El incendio que afecta desde las 8,00 horas de este sábado a una zona del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés en Lobios (Ourense) sigue activo y ha quemado ya una superficie de 350 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones comunicadas por la Consellería do Medio Rural este domingo. En las labores de extinción de este fuego se estrelló el sábado un hidroavión del dispositivo portugués, lo que causó la muerte de uno de los tripulantes y heridas graves al otro.

Página 1 de 10