Así era el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague que ha sido destruido por un gran incendio

Así era antes del incendio la Bolsa de Copenhague
Así era antes del incendio la Bolsa de Copenhague
LINDA KASTRUP
Así era antes del incendio la Bolsa de Copenhague
Incendio en el edificio de la antigua bolsa de Copenhague, del siglo XVII.
AP/LAPRESSE

En cuestión de minutos, las llamas han envuelto y han consumido el edificio de la antigua bolsa de Copenhague, con decenas de espectadores que, desde las calles de la capital danesa, solo han podido contemplar como la aguja del histórico edificio se derrumbaba en pleno centro de la ciudad.

Construida en el siglo XVII por orden del rey danés Cristián IV, el edificio era la bolsa de valores más antigua de Dinamarca y se encontraba en la isla de Slotsholmen, en el corazón de Copenhague. Aunque fue el edificio central de la bolsa hasta 1974, actualmente servía como sede para la Cámara de Comercio de la ciudad.

Era uno de los grandes edificios históricos de Copenhague

De gran valor arquitectónico, el edificio se construyó entre 1619 y 1640. El rey Cristian IV ordenó su construcción para impulsar la actividad comercial de la capital de su reino, y durante siglos el lugar fue un importante centro de comercio y transacciones de Copenhague y Dinamarca.

Diseñado por los arquitectos Lorentz y Hans van Steenwinckel, el edificio era especialmente reconocible por su estilo renacentista y su ladrillo rojo (que recuerda a las fachadas de Ámsterdam), pero especialmente por su tejado de cobre y su chapitel de color verde jade de 55 metros de altura y coronado por una espiral de colas de dragón entrelazadas: cuatro representando a los cuatro reinos nórdicos: Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia).

Precisamente ha sido ese chapitel la primera estructura que, envuelto entre las llamas, ha cedido y se ha derrumbado sobre un edificio que constituye no solo un símbolo arquitectónico, sino un icono histórico de Copenhague.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento