Presentación de la temporada 2020-2021 del IVC

El Institut Valencià de Cultura ha presentado un adelanto de las temporadas de programación de artes escénicas en el teatro Principal y el teatro Rialto de València, que arrancarán el mes de octubre. En el Rialto, destaca la producción valenciana, con estrenos y obras premiadas como 'Dinamarca', mientras que en el Principal habrá espacio para clásicos de Chejov, Lorca o Brecht interpretados por actrices como Irene Escolar o Aitana Sánchez-Gijón.

Los estudiantes de Castilla y León alcanzan 497 puntos en la prueba de Comprensión Lectora del Informe PISA 2018, con lo que se sitúa como la Comunidad en el primer puesto de España y entre los mejores sistemas educativos del mundo, ya que ocupa el puesto 17 de la clasificación internacional por encima de países como Francia o Bélgica y con una puntuación similar a Alemania, Noruega o Dinamarca.

Se abre la línea entre Santander y Cork

Cantabria recupera la conexión marítima con Irlanda con el estreno de una nueva línea de tráfico rodado operada por la compañía CldN, que conectará semanalmente el puerto de Santander con Cork y también, vía Brujas (Bélgica), con la capital irlandesa (Dublín), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia), aprovechando las rutas que la firma luxemburguesa tiene con estos destinos.

L'actriu Rebeca Valls a 'Dinamarca'

L'espectacle 'Dinamarca' ha aconseguit dos nominacions als Premi Max de les arts escèniques en la seua edició del 2020 per als seus autors -el text porta la firma de Rodolf Sirera i del seu germà mort Josep Lluís- i actriu protagonista, Rebeca Valls. També està en la carrera final dels guardons amb altres dos nominacions 'Homenaje a una desconocida', de Teatre La Catrina, que aspira a convertir-se en el Millor espectacle revelació i la Millor autoria revelació.

El espectáculo 'Dinamarca' ha conseguido dos nominaciones a los Premio Max de las artes escénicas en su edición de 2020 para sus autores -el texto lleva la firma de Rodolf Sirera y de su hermano fallecido Josep Lluís- y actriz protagonista, Rebeca Valls. También está en la carrera final de los galardones con otras dos nominaciones 'Homenaje a una desconocida', de Teatro La Catrina, que aspira a convertirse en el Mejor espectáculo revelación y la Mejor autoría revelación.

Noruega reabre escuelas y comercios.

Página 1 de 10