Mueren una madre y su hija en un incendio en O Valadouro

Vista de la calle donde ha ocurrido el incendio.
Vista de la calle donde ha ocurrido el incendio.
GOOGLE MAPS
Vista de la calle donde ha ocurrido el incendio.

Una mujer de 77 años y su hija, de 50, han muerto en un incendio que se ha producido en la tarde de este lunes en un edificio de cuatro plantas en el municipio de O Valadouro, en Lugo, según los servicios de emergencias. Agentes de la Guardia Civil trabajan ahora para esclarecer las causas que originaron las llamas.

La hija ha muerto en el propio edificio, mientras que la madre, junto con el padre, un hombre de 79 años, ha llegado a ser trasladada al Hospital Público de A Mariña, en Burela, donde finalmente se ha confirmado su fallecimiento. Los Bomberos de Barreiros lograron rescatar con su vehículo de altura a dos personas del cuarto piso del edificio a través de la fachada del inmueble, pero a pesar de los intentos de los profesionales sanitarios, solo lograron estabilizar a una de ellas.

El edificio tuvo que ser desalojado y, de acuerdo con la valoración de los profesionales de los servicios de extinción, los residentes no podrán regresar a sus casas hasta pasados unos días, debido a los daños causados por el fuego. El impacto causado por las llamas hizo que reventase una ventana que conectaba con el patio de luces del edificio, lo que provocó la rotura de los cristales en las demás viviendas, incluso en pisos superiores, que también resultaron afectados.

Todo parece indicar, según ha informado Emergencias de Galicia, que el fuego se inició en una habitación de la vivienda del primer piso, que ardió en su totalidad. De hecho, quedó totalmente afectada por los gases y por el humo ocasionado fuego.

Un amplio dispositivo se puso en marcha nada más recibir la llamada el 112 Galicia, a las 14.45 horas de esta tarde. Todos ellos informaron de que veían salir humo de la galería de un piso de un edificio de cuatro pisos, situado en la Avenida de la Diputación, en Ferreira, en el ayuntamiento lucense de O Valadouro. Añadían, además, que había gente en los balcones que pedía ayuda.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó enseguida a los Bomberos de Barreiros y al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó al punto varias ambulancias. Del mismo modo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, del GES de Cervo y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Tras informar al personal del Ayuntamiento y confirmarse la complejidad de la situación, también fueron informados los Bomberos de Viveiro y aunque se desplazaron de inmediato hasta el lugar, no fue necesaria su intervención.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la investigación para esclarecer las causas del incendio está en curso y, al menos de momento, todas las hipótesis están abiertas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento