El comité clínico que analiza la expansión del coronavirus en Galicia ha decidido incorporar al municipio pontevedrés de Moaña al grupo de los territorios con las restricciones más severas, del cual por contra, salen los ayuntamientos de Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Trazo, Boqueixón y Val do Dubra, en la provincia de A Coruña; y Monforte (Lugo) y Campo Lameiro (Pontevedra).

Los contagios diarios por coronavirus detectados en Galicia han vuelto a caer en torno a un centenar por segundo día consecutivo, hasta los 457 positivos, al descender de manera importante en las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra-O Salnés y de Santiago-Barbanza. Sin embargo, se han producido pequeños repuntes en las áreas de A Coruña-Cee, Ferrol, Ourense-Verín-O Barco y Lugo-Monforte-A Mariña.

La Diputación de Lugo ha respondido este viernes a las acusaciones del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), en lo que respecta al centro de atención a mayores provincial de Trabada, negando las supuestas irregularidades y anunciando que analizará con la Asesoría Xurídica la posibilidad de emprender una demanda hasta los tribunales "por las injurias y calumnias" realizadas por este colectivo.

O CARBALLIÑO 15/10/2010: CONFINAMIENTO PERIMETRAL, CONTROL POLICIAL EN ROTONDA DE ACCESO A LA CARRETERA NACIONL 541 QUE CONECTA CON PONTEVEDRA. OURENSE FOTO ROSA VEIGA

El municipio de O Carballiño (Ourense) será el primer ayuntamiento gallego en el que se suavizan las restricciones, que se endurecerán a partir de la medianoche de este sábado en la localidad coruñesa de A Laracha y en Vilalba (Lugo), que pasan a formar parte de los municipios con el grado máximo de medidas restrictivas para combatir el avance de la pandemia.

Transeúntes caminan por Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España), a 19 de noviembre de 20202. El comité clínico ha decidido que Sanxenxo (Pontevedra) se sume al grupo de los otros 67 ayuntamientos gallegos sobre los que pesan las mayores

Galicia ha detectado 685 nuevos casos de COVID-19 por PCR en 24 horas, lo que implica una ligera subida de 18 con respecto a los notificados un día atrás. Aunque el área sanitaria más afectada continúa siendo Vigo, con 168 positivos diarios, la de Lugo-Monforte-A Mariña se ha disparado hasta los 167 debido al brote de la residencia Asilo de Vilalba, que asciende ya a 132 positivos.

12,00 h.- O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ofrecerá unha rolda de prensa para informar dos asuntos tratados no comité clínico de Sanidade. Tamén asistirán o secretario xeral técnico da Consellería, Alberto Fuente

La evolución epidemiológica en O Carballiño podría suponer la flexibilización de las medidas restrictivas impuestas desde más de un mes en este municipio ourensano. Una decisión que el próximo viernes estará sobre la mesa del comité clínico para la gestión de la pandemia en Galicia, que se encuentra en proceso de elaboración de un documento que guiará la posible salida de los ayuntamientos de las restricciones más severas.

Página 1 de 10